Una de cal y otra de arena

'The Walking Dead' volvió con una sonrisa inesperada y un grupo misterioso

'The Walking Dead' retoma su séptima temporada con una sonrisa inesperada

Redacción

'The Walking Dead' ha vuelto retomando la trama que había dejado a medias. Pero el 7x09 de la serie ha dejado un gusto agridulce entre los espectadores.

Por un lado, la sonrisa de uno de los personajes abre un halo de esperanza, mientras que la poca grandilocuencia del capítulo ha frustrado a algunos.

¿Dónde nos habíamos quedado?

Rock in the road ha sido el nombre del capítulo de regreso que ha retomado lo que se dejó a medias. Rick y los suyos se pusieron manos a la obra para acabar con Negan.

Para ello, el protagonista se reunía con la colonia de Hilltop y la de Kingdom para hurdir un plan. Aunque, en un primer vistazo, parece que ninguna estaba por la labor.

El líder cobarde de Hilltop no quiere más guerras, aunque algunos apuntan a que Maggie podría convertirse en una buena líder y apoyo de Rick.

Mientras que en Kingdom, lo único que logra el protagonista es que su Rey Ezquiel oculte a Daryl en su territorio.

Una sonrisa que da lugar a la esperanza

El momento cumbre del capítulo ha sido causado por el Padre Gabriel. Este se marchaba dejando una nota misteriosa.

Rick, Aaron y otros de Alejandría salieron en su busca de Gabriel y topándose con una gente desconocida hasta la fecha. Una nueva comunidad que, lejos de dar miedo por apuntarles con una pistola, provoca una sonrisa en Rick.

¿Quiénes son?, ¿por qué sonríe el protagonista?, ¿se trata de la comunidad que ya se avanzó al acabar la primera mitad de temporada con unas grandes botas espiando a Gabriel?

Según lo adelantado a Variety por el propio director de la serie Greg Nicotero, no son una comunidad reconocible de manera directa en los cómics.

“No creo que lo sean. Scott Gimple está mezclando bastante bien las cosas. A menos que sea algo que se introdujo literalmente en el último mes o dos. No. Pero vamos a ver quienes son.”

Quizá la sonrisa de Rick se vuelva llanto, o quizá no... en 'The Walking Dead' todo puede pasar.

Etiquetas
stats