Internacional

'The Walking Dead' abordará la transformación de Negan en “uno de los buenos” en la décima temporada

Jeffrey Dean Morgan en 'The Walking Dead'

Redacción

.ad-holder

Hasta la novena temporada, los fans de The Walking Dead tenían una imagen de Negan como el más despiadado y cruel de los villanos a los que los protagonistas de la historia se habían enfrentado hasta la fecha. Sin embargo, con el devenir de la serie, la actitud del personaje encarnado por Jeffrey Dean Morgan fue alejándose cada vez más de la que le convirtió en un peligro que diezmó progresivamente el reparto de la serie. Judith, la hija de Rick Grimes, tuvo mucho que ver en esa transformación. Y, según la joven actriz encargada de interpretarla, esta tendencia no hará sino continuar en la décima temporada.

Preguntada por si consideraba que el exlíder de los Salvadores podría reconvertirse en uno de los buenos, la Cailey Fleming fue tajante: “Tengo esperanza porque creo en él”, dijo y recoge ComicBook.com. “En el final de la última temporada, puedes ver facetas desconocidas de él. Y se ve cómo ha desarrollado un vínculo especial con Judith. Creo que eso le va a llevar a un nuevo territorio en la décima temporada”.

Durante el salto temporal de ocho años de la serie, en los que ha permanecido encerrado, Negan arriesgó su vida para salvar la de Judith cuando esta se perdió en una fuerte ventisca cuando trataba de encontrar al perro de Daryl. La acción sirvió para ganar el respeto de Michonne y para probar la tesis que el hermano mayor de Judith, Carl, mantenía: la redención era posible.

“Nunca será un héroe puro”

“Creo que Negan tiene mucho aprecio a Judith. Igual que respetaba a Carl, ve en ella a alguien valiente y divertida, y es muy inteligente y dura”, valoraba Angela Kang, la showrunner, que recordaba que en el pasado Negan había desarrollado una carrera trabajando y educando a niños. “Sin duda, ella es alguien a la que considera una amiga y por la que se preocupa”.

Ahora bien, eso no le exime de seguir manteniendo esa aura oscura que le caracterizaba: “Negan es Negan. Aún conserva esa parte de sí mismo de provocador, siempre conservará ese doble filo, nunca será un héroe puro”.

Etiquetas
stats