AVISO, SPOILERS

The Walking Dead estrenó temporada con cambio de ritmo y un desconcertante Rick

The Walking Dead estrenó temporada con cambio de ritmo y un desconcertante Rick

AVISO, SPOILERS: El siguiente artículo desvela lo ocurrido en el capítulo 8x01 de 'The Walking Dead'

Tras meses de espera, la octava temporada de 'The Walking Dead' ya ha comenzado. Lo ha hecho esta pasada madrugada con 'Mercy' ('Pieda'), el primer episodio de esta nueva tanda y el número 100 en la historia de la serie.

Un capítulo que ha tenido en Rick a su claro protagonista. El sheriff ha vuelto por sus fueros, aunque no exento de una cierta dosis de desconcierto. Y es que mientras en el presente lideraba el ataque de los suyos contra Negan y los Salvadores, en el futuro o una de sus imaginaciones (el capítulo no lo deja claro), se le ve canoso y con barba, visiblemente envejecido. Una imagen que rápidamente da paso a un primer plano de su rostro, bañado de sudor y lágrimas que nos anticipa que Rick está en una situación complicada.

Esta imagen se intercala varias veces con el presente, donde se prepara para llevar a cabo su plan contra Negan. Este pasa por rodear el territorio de los Salvadores con una horda de zombies. Una estrategia que Rick y los suyos ejecutan con éxito, obligando a Negan y sus aliados a salir de su particular escondite.

Rick desaprovecha la oportunidad de matar a Negan

Aliados a los que Rick da la opción de rendirse para evitar ser disparados. Entre ellos Dwight, que juega a ser un agente doble intercambiando mensajes con Daryl. Nadie se mueve hasta que aparece Gregory, que es empujado por Rick, quien a su vez comienza una cuenta atrás que se interrumpe en el 7, momento en el que empieza a disparar sin previo aviso.

Los hechos se desencadenan y Negan queda rodeado y herido. Rick lo tiene todo a su favor para acabar con él, como así había prometido al principio del capítulo. Sin embargo, Gabriel le dice que es momento de irse.

El cura será uno de los peor parados de este episodio, pues se quedará atrás para ayudar al también herido Gregory. Para su sorpresa, éste le traiciona y huye en coche. Con los zombis cada vez más cerca, Gabriel se esconde en un tráiler. Justo el mismo sitio donde está Negan, que le pregunta si lleva puestos los pantalones de “cagarse encima”.

“Mi piedad prevaleció sobre mi ira”

De ahí pasamos de nuevo a esa imaginación de Rick, con Judith en torno a los 5 o 6 años y acompañados ambos de Michonne y Carl. Pero de nuevo la imagen de un Rick sudoroso y con los ojos llorososos irrumpe. “Mi piedad prevalieció sobre mi ira” comenta. ¿En relación a que ha dejado vivo a Negan?

No lo sabemos, al igual que tampoco queda claro por qué está sudando como si estuviera en apuros. Dos incógnitas que a buen seguro serán desveladas en próximos episodios. Este primero, de momento, no ha dado respuestas pero sí el ritmo vertiginoso que reclamaban sus fans.

Avance del 8x02, The Damned

Avance del capítulo 8x02 de The Walking Dead, The Damned 360
Etiquetas
stats