VERTELE, en el evento

Así fue el encuentro fan con 'The Walking Dead': España 'perdona' a Negan

Jeffrey Dean Morgan, Andrew Lincoln, Norman Reedus y Greg Nicotero en Madrid

Laura Pérez

La fiebre zombi se apoderó este jueves de la Gran Vía madrileña con la parada española de 'TWD Euro Tour', una gira multitudinaria con la que los protagonistas de 'The Walking Dead' están desatando la locura de sus fans por todo el viejo continente.

Andrew Lincoln, Norman Reedus, Jeffrey Dean Morgan y Greg Nicotero fueron las estrellas elegidas por Fox España para hacer las delicias de los seguidores españoles, que no podían esperar una 'alineación' mejor. Tanto fue así que miles de 'walkers' abarrotaron la céntrica calle madrileña, los más valientes llegando a esperar más de 40 horas a la intemperie por ocupar una de las cotizadas butacas de los cines Capitol, como recogimos.

Pasadas las 21:00 horas, los protagonistas y el productor ejecutivo de la ficción de AMC hacían estallar a los cientos de fans congregados a las puertas de los cines al salir a saludar a los que no tuvieron la fortuna de lograr una plaza en el interior.

Todos ellos trataron, en la medida de lo posible, de interactuar con los más próximos: Lincoln se acercó a firmar autógrafos, mientras que el querido Reedus se confirmó como el más juguetón de los cuatro: no solo se acercó a los admiradores tanto como permitían las medidas de seguridad, sino que les grabó en vídeo.

Un apocalipsis zombi para amenizar la larga espera

Mientras tanto, el interior de los cines Capitol sufría una apocalipsis zombi casi real. Más de una decena de extras bien caracterizados sembraron el pánico en la sala, provocando desde las risas hasta el pánico en algunos casos.

Una animación de Fox España que logró tener entretenidos a los cientos de fans durante una espera que se alargó más de hora y media.

Norman Reedus, el más aclamado

Con las 22:30 horas ya superadas, las estrellas de 'The Walking Dead' hicieron entrada en una sala que se entregó totalmente a ellos.

Gritos, vítores y emoción a raudales inundaron la sala grande de los Capitol. Resulta complicado medir la entrega de un fandom tan volcado, pero podría decirse que Norman Reedus fue la estrella más aclamada de la noche.

Así han llegado los protagonistas de 'The Walking Dead' a España 360

Me enfado si alguien va más sucio que yo en la serie”, bromeó el actor con sus seguidores. “Voy donde se guarda el maquillaje y me ensucio todavía más de lo que me dejan”, confesó sobre la caracterización de Daryl en 'The Walking Dead'.

Precisamente Daryl Dixon fue el elegido por los fans españoles como el líder ideal del grupo en caso de que Rick tenga un fatal desenlace antes de tiempo.

La cercanía de Andrew Lincoln, entregado a los fans

La encargada de conducir el evento fue Isabel Vázquez, guionista y rostro de Movistar+. Ella se encargó de trasladar a los invitados las preguntas recogidas a través de las redes sociales, así como de sacar alguna 'de cosecha propia'.

El Rick Grimes de la ficción quiso acercarse más a sus seguidores españoles y, tras pedir permiso a la organización, decidió bajar al patio de butacas en busca de participación fan. En ese momento cumbre, Lincoln tomó prestado el teléfono de una seguidora y se dispuso a leer un fanfic que desató las risas en los Capitol. “Tú y yo nos tenemos que ir de gira”, bromeó el actor con la autora.

Es la historia de amor total de la serie. Rick ha encontrado a su media naranja”, dijo el protagonista sobre su romance con Michonne. No obstante, quiso lanzar un guiño a Sarah Wayne Callies, la recordada Lori: “Fue una mujer increíble. Me emocionó mucho saber que murió dando a luz a la hija de Shane”, bromeó.

España 'perdona' a Negan

Jeffrey Dean Morgan lleva apenas una temporada en 'The Walking Dead', lo suficiente para ganarse el cariño de los seguidores de la serie. Pese a ser el gran villano y responsable de la muerte de dos de los personajes más queridos, Negan se ganó el 'perdón' de sus fans españoles.

“¡Todos somos Negan!”, pudo escucharse en varios momentos de la noche. “Después del nacimiento de mi hijo, fichar por 'The Walking Dead' ha sido el momento más feliz de mi vida”.

Sobre la matanza que abrió la séptima temporada de la serie zombi, Morgan confesó que “fue terrible. Antes de fichar ya era seguidor de 'The Walking Dead' y me encantaba Glenn”. No obstante, apuntó que “sabía que cualquier víctima iba a doler a los fans”, y que curiosamente fue el propio Steven Yeun el que mejor se tomó el destino de su personaje.

En esa misma línea se mostró Jeffrey Dean Morgan con su personaje: “Estoy muy feliz trabajando con mis compañeros, pero cuando sea el momento del adiós de Negan lo será”.

La complicidad de los 'enemigos íntimos' en la vida real

“Jamás habríamos esperado tener tanto éxito como estamos teniendo gracias a vosotros”, se dirigió Nicotero a los fans. Unos seguidores por los que el productor ejecutivo y director de algunos episodios quiere superarse: “Cada temporada queremos mejorar e ir más allá. Es nuestra obligación superar el nivel y hacer las cosas lo más increíble posible”, añadió.

“Cada persona a la que se encuentra Rick por el camino lo ve como un soldado potencial. Piensa en cómo le pueden ayudar a vencer a Negan”, apuntó Greg Nicotero sobre el punto en el que se encuentra el personaje protagonista.

La gran batalla entre Rick y Negan es el eje central del tramo final de la séptima temporada, que arrancó con un enfrentamiento épico entre ambos. No obstante, los actores quisieron demostrar que en la realidad su historia es bien diferente, y deleitaron a sus seguidores con bromas y complicidad que se saldaron con un aplaudido abrazo.

*'The Walking Dead' se emite todos los lunes a las 22:20 horas en Fox España

Etiquetas
stats