Pone fin a su andadura, que empezó en 2010

'The Walking Dead' llegará a su final con la temporada 11 y anuncia un spin-off de Daryl y Carol

Melissa McBride y Norman Reedus en 'The Walking Dead'

Redacción

AMC decide matar a The Walking Dead. La cadena ha anunciado que la undécima temporada de su emblema de ficción será la última. Será en 2022 cuando la adaptación de los comics homónimos de Robert Kirkman llegue a su fin, con una tanda de episodios más larga de lo normal: frente a los 16 habituales, esta última remesa se compondrá de 24. Estos se sumarán, conviene recordar, a los 6 capítulos extra de la temporada 10, que quedó sin resolverse debido al parón provocado por la crisis del coronavirus.

Será la despedida a 12 años en antena, pero no el adiós al universo narrativo. A la par que ponían fecha de caducidad a la cabecera matriz, la compañía ha adelantado la puesta en marcha de un nuevo spin-off, el tercero que producen, protagonizado por Norman Reedus y Melissa McBride, esto es, por Daryl y Carol, acaso los personajes favoritos de la legión de seguidores de la serie. Esta nueva serie, aún sin título, está siendo desarrollada por la actual showrunner de The Walking Dead, Angela Kang, junto a Scott M. Gimple, jefe de contenido del universo The Walking Dead. El objetivo es estrenarla en 2023.

Ahora bien, este no será el único proyecto al que dé pie la saga: la cadena estadounidense de cable también anticipa la puesta en marcha, aún sin luz verde definitiva, de Tales of the Walking Dead, un spin-off en formato antología con nuevos personajes y arcos cerrados de corta duración. AMC anticipa sus planes de seguir trabajando en nuevas formas de amortizar la marca fenómeno de distintas formas.

“Este final será el comienzo de más 'Walking Dead'

“Han pasado 10 años, y lo que nos queda por delante son otros dos por venir y muchas historias e historias que contar más allá”, anunciaba Gimple. “Lo que ha quedado claro es que esta serie sobre el mundo de los vivos está hecha por un reparto apasionado por el material, por un equipo brillante que dio vida a la visión que tuvo Robert Kirkman en los cómics, y cuenta con los mejores fans del mundo”, prosigue el ejecutivo, que promete que quedan “emocionantes historias aún por contar en TWD”.

“Luego”, continúa, “este final será el comienzo de más Walking Dead: nuevas tramas, nuevos personajes, personajes familiares, nuevas voces y nuevas mitologías”. “Este será un gran final que nos llevará a nuevos inicios. La evolución está delante de nosotros. ¡The Walking Dead vive!”.

Mas allá de Kirkman, quienes también han reaccionado a las novedades del universo The Walking Dead han sido los mencionados Norman Reedus y Melissa McBride. “Tanto interpretando a Carol como viendo la serie, desde hace mucho tiempo siento intriga por Daryl y Carol”, ha declarado McBride, que cree que ambos personajes “se sienten atados de alguna manera”. Ambos comparten una larga historia y su lucha común por sobrevivir, que es, obviamente, el aspecto que más ha hecho que se mantengan cercanos y leales“, ha añadido la actriz en declaraciones recogidas por TVLine.

Reedus, que ha reiterado su agradecimiento hacia la serie que “cambió mi vida y mi carrera”, considera que “la relación entre Carol y Daryl siempre ha sido mi relación favorita de la serie”. “Adoro la manera en que ambos personajes interactúan y se relacionan entre ellos a tantos niveles. No puedo esperar a ver qué camino toman a partir de ahora”, ha afirmado.

Etiquetas
stats