Vídeo

El boxeador transexual Thomas Page McBee da una lección de valores en 'Late Motiv'

Thomas Page McBee junto a Buenafuente en 'Late Motiv'

Late Motiv recibió este lunes a Thomas Page McBee, el primer boxeador transexual en combatir en el Madison Square Garden. El deportista estadounidense relató a Buenafuente su viaje personal y reflexionó junto a él sobre la masculinidad como lo hace también en su libro Un hombre de verdad.

“No se trataba de pelear contra otro hombre, sino llegar a un punto en mi vida en el que podía estar en ese cuadrilátero. Tampoco se trataba de ganar el combate tanto como enfrentarse a las partes más horribles y que dan más miedo de la masculinidad”, explicó sobre su histórico logro en el deporte mundial.

En ese sentido, el presentador de Movistar celebró un momento, el actual, en el que “estamos viendo cómo se cambian los roles, cómo se explica más la sexualidad y se reivindican muchas cosas”. “Ahora tenemos una gran oportunidad para poder reimaginar lo que significa estar en nuestros propios cuerpos. Vivimos en una crisis de la masculinidad a nivel global y es un momento perfecto para pensar en la masculinidad y en el tipo de hombres que queremos ser”, apuntó por su parte el invitado.

La ultraderecha, la masculinidad y el miedo

Andreu Buenafuente quiso conocer la opinión del entrevistado sobre el resurgimiento de la ultraderecha a nivel mundial. “Ahora ha vuelto una posición más extrema, unos reaccionarios que parecen de otro siglo e incluso algunos han encontrado representación parlamentaria. ¿Son hombres perdidos?”, le preguntó.

“Creo que más bien tienen miedo. Cuando las personas tienen miedo del cambio se hacen más pequeños e intentan hacer que el mundo también lo sea. Me siento triste por los que tienen tanto miedo a esas cosas que son distintas y lo que hacen es empequeñecerse. Están atrapados”, opinó McBee.

Finalmente, el boxeador agradeció el altavoz para poder reflexionar sobre estos asuntos tanto en su libro como en los medios. “Yo tengo una de las masculinidades más frágiles de todos, pero espero que al hablar de este tipo de cosas y al pelear contra alguien en el Madison Square Garden pueda demostrar que no tienes que ajustarte a lo peor de esa masculinidad machista. No es que yo tenga nada especial, simplemente soy una persona que estoy insistiendo en mi humanidad y en mi derecho a vivir, creo que todo el mundo debería ser capaz de decir lo mismo”.

Etiquetas
stats