¡Cuidado Spoilers!

Tiempos de Guerra se despidió con un explosivo capítulo de batallas amorosas ganadas

Tiempos de Guerra se despide con un explosivo capítulo que contenta a los fans y autohomenajea al equipo

Tiempos de guerra ha puesto punto y final a su hazaña en Antena 3 con un último capítulo en el que las historias de amor triunfaban.

Una bomba en el hospital era el detonante de un desenlace narrado por Carmen, con unas palabras que dejaban abierta la posibilidad de una continuación y que dejaban entrever un homenaje al equipo de la serie.

(¡Cuidado Spoilers!)

Fidel decide apostar por Julia: “Quiero estar contigo el resto de mi vida”

Al descubrir el plan de huida de Fidel y Julia, Susana se intentaba suicidar. Algo que despertaba la conciencia del joven que prefería quedarse junto a su prometida.

Esta le engañaba diciéndole que esperaba un hijo suyo y Fidel apostar por esa relación, comunicando a Julia que no podría abandonar a su casi mujer estando embarazada.

La noticia rompía el corazón de la enfermera que decidía marcharse el día de la boda. Pero una bomba paralizaba el momento, y Fidel corría a buscar a la mujer de la que realmente estaba enamorado.

Tras encontrarla moribunda entre los escombros, Fidel toma su cara entre las manos comprobando aliviado que sigue con vida. Ante las sinceras palabras del médico, Julia siente que Fidel jamás volverá a irse de su lado.

Raquel cae por un acantilado dejando a su hijo en manos de Pilar

Los celos de Raquel tras ver a Pilar y Luis cuidando a su bebé la enloquecieron. La joven no quería que la enfermera tocara a su hijo y lo secuestra saliendo del hospital.

Al darse cuenta, Pilar la siguió corriendo por las afueras hasta que Raquel se acercó a un precipicio dispuesta tirar a su hijo si la enfermera volvía a tocarle. Tras un forcejeo, Raquel cae y Pilar logra retener con vida al bebé.

Larbi y Magdalena se prometen una vida juntos

Magdalena y Larbi se emocionaban al pensar lo que les esperaba en su nueva vida juntos.

Mientras pensaban en cómo solucionar sus diferentes religiones, él se lanzba a besarla con pasión asegurándole que pase lo que pase nada ni nadie les podría arrebatar el amor que sienten.

Las palabras de Carmen, un homenaje delante y detrás de cámaras

Tras la explosión en el hospital, Carmen escribe una carta a su esposo para transmitir lo ocurrido, desde el amor que siente hacia el lugar que levantó con tanto esfuerzo.

Unas palabras de la directora que dejan abierta la posibilidad de una continuación de la historia y que, entre líneas, puede entenderse un homenaje al equipo de delante y detrás de las cámaras de la serie.

“¿Qué va a ser de todos nosotros?, ¿qué va a ser de Magdalena, de Pilar, de Julia?, ¿qué va a ser de este hospital? Sabíamos que corríamos peligro viniendo a Melilla, pusimos en marcha este hospital en tiempo record y doy fe de que cada una ha dado lo mejor de sí misma para atender a los heridos”.

“Las bombas y los cañones no han podido con nosotras. Mañana mismo empiezan a reparar el hospital. Los enfermos han vuelto a las camas, los oficiales médicos están de nuevo en sus puestos... cada uno de ellos debería tener un monumento. Pronto volveremos a ser los de antes, puede que incluso un poco mejores. Quién sabe si esta guerra ha servido al menos para esto”.

¿Habrá segunda temporada?

La serie de Bambú ha liderado las noches de los miércoles en la principal cadena de Atresmedia, promediando un 15.5% de cuota de pantalla, y se ha situado sobre la barrera de los 2,3 millones de espectadores.

Unas cifras que suponen casi 4 puntos por encima de la media de Antena 3, y más que suficientes para ganarse la renovación. Pero esa segunda temporada, según su creador, no existirá porque la ficción estaba pensada para “una única temporada”.

Ahora falta el comunicado oficial de la cadena.

Etiquetas
stats