Vídeo Noticias

Así es 'Tierra de talento', el nuevo formato que estrena Canal Sur

Redacción

Este viernes 18 de octubre, a las 21:45, se estrena en Canal Sur Tierra de talento, el concurso que presentará Manu Sánchez y que llega para sustituir al mítico Menuda noche de Juan y Medio. En su lugar, la cadena va a apostar por programa de talentos, producido por 16 escalones, que pretende visibilizar la buena madera de los artistas andaluces en disciplinas como el canto, la danza o la música instrumental.

El jurado estará compuesto por cuatro andaluces de prestigio: el barítono Carlos Álvarez, la cantante India Martínez, el cantaor José Mercé, y el violinista Jesús Reina. A diferencia de lo que ocurre en otros programas similares, en Tierra de talento sólo pasarán a la segunda fase aquellos aspirantes que hayan conseguido el voto unánime de todos los jueces, un filtro que muy posiblemente servirá aumentará la calidad del espectáculo a medida que vayan pasando las semanas.

En el estreno de este viernes desfilará por el escenario una joven gaditana de 11 años que se someterá al veredicto del jurado mientras interpreta con el piano un Allegro de Enrique Granados. Tras ella, los espectadores de Canal Sur tendrá el gusto de conocer a un cocinero en paro de La Línea de la Concepción que demostrará su talento como crooner al cantar uno de los clásicos más reconocidos en el mundo de la canción: Feeling good. También el flamenco estará bien representado por varios aspirantes que sorprenderán con estilos tan diferentes que sorprenderán a los miembros del jurado.

Manu Sánchez será el maestro de ceremonias y María Villalón estará entre bambalinas. La cantante será quien acompañe a cada uno de los concursantes antes de que salgan al escenario, un momento especialmente delicado para muchos de ellos por la tensión que se acumula antes de enfrentarse a un gran escenario, a un patio de butacas repleto de público, a un jurado exigente y a los miles de espectadores que verán el programa desde sus casas.

A lo largo de su primera temporada, Tierra de talento recibirá a medio centenar de artistas que darán todo de sí para convertirse para llegar a la final y ganar el premio que está en juego: una beca valorada en 10.000 euros para perfeccionar la disciplina en la que compita el ganador.

Etiquetas
stats