Llegan pistas a la policía de Tampa

'Tiger King' motiva la revisión del caso abierto por la desaparición del marido de Carol Baskin

Joe Exotic en 'Tiger King'
Joe Exotic en 'Tiger King' NETFLIX

Don Lewis fue visto por última vez en 1997 y dado legalmente por muerto en 2002. Joe Exotic acusó a Baskin de asesinar a su esposo y darle el cadáver a los tigres de su santuario Big Cat Rescue. Ella misma acusó a los responsables del show de falsear la realidad y de buscar audiencia dando espacio a esos rumores.

· ADEMÁS | Carole Baskin ataca a Netflix por cómo la retratan en 'Tiger King': "Sus mentiras dan más espectadores"

El éxito cosechado en su primera semana por Tiger King, la última docuserie true crime de Netflix, ha motivado a que la policía de Florida reabra un caso que llevaba inconcluso durante más de 20 años, tal y como recoge Deadline.

Se trata de la desaparición de Don Lewis, el entonces marido de Carole Baskin, propietaria del santuario de grandes felinos Big Cat Rescue convertida en un odiado personaje a raíz de su participación en los hechos narrados en el formato.

Baskin fue objeto de un intento de asesinato por parte de Joe Exotic, el excéntrico dueño de un zoo en Oklahoma donde también se produjeron numerosos episodios de maltrato animal. Sin embargo, ella tampoco queda en buen lugar en el documental, donde se llama la atención en el hecho de, lejos de liberar a los tigres de Exotic, quisiera quedárselos en la reserva que tiene en su propiedad y para la que cobra entrada. Sin embargo, más turbias eran las acusaciones que Tiger King recoge de boca del propio Exotic, que insinúa que fue ella quien habría matado a su esposo, al que se vio por última vez en agosto de 1997, y dado el cadáver a los felinos de su santuario.

Nuevas informaciones motivan a la revisión del caso

Ella ya ha contestado a Netflix y a los responsables del documental, a los que acusa de falsear la realidad y de engañarla para participar. No obstante, a raíz de la emisión del programa, las autoridades de Tampa han confirmado que han recibido una serie de informaciones en el caso de la desaparición que les han llevado a comprobar esos nuevos chivatazos.

Apenas un día antes de confirmarse la revisión del caso, el sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, había aprovechado para pedir pistas al respecto. Por de pronto, ha confirmado que Baskin se había negado, a través de sus abogados, a someterse a un test del polígrafo.

Lewis, que era copropietario de Big Cat Rescue, fue visto con vida por última vez en 1997. Se le acabaría dando por muerto de forma legal en 2002. En todo ese tiempo, no hubo sospechosos ni detenciones.

Los motivos que llevaron a Joe Exotic a prisión 

En cuanto a Joseph Maldonado-Passage, nombre real de Joe Exotic, fue condenado a 22 años en prisión federal por dos cargos de conspiración de asesinato, además de otros 17 cargos, entre los que se incluyen 8 relativos a maltrato de animales salvajes.

El también cantante de country fue declarado culpable por, entre otras cosas, falsificar informes veterinarios a los especímenes que tenía en sus instalaciones. Se le acusó durante el juicio de haber vendido a un cachorro de tigre apenas dos semanas después de haber nacido.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba