Los grandes felinos en espectáculos

'Tiger King' tiene continuación en marcha, sobre los ilusionistas y adiestradores de fieras Siegfried & Roy

Siegfried y Roy en un evento de 2003 junto a David Hasselhoff

Redacción

Netflix sigue alimentando a su Tiger King, la docuserie sensación de lo que va de año. Eso sí, dado que la saga de Joe Exotic ya llegó a su final (no al final de su explotación comercial, pues Nicolas Cage ya ha firmado para encarnar al pintoresco personaje en una próxima miniserie), los responsables de la producción han decidido poner en su mira otro controvertido suceso relacionado con los grandes felinos en su nueva entrega, tal y como informa The Hollywood Reporter.

Eric Goode y Rebecca Chaiklin están trabajando en un nuevo episodio de su título centrado en el caso de Siegfried & Roy, famosos ilusionistas de Las Vegas que utilizaban tigres blancos y leones en sus espectáculos. En concreto, en 2003, un tigre atacaría al segundo en pleno show, causándole una lesión permanente.

Mantendrá la criticada línea tonal de anteriores entregas

La pista de esta continuación la da el veterinario James Liu, especializado en animales salvajes y colaborador de Goode en una de las asociaciones de defensa de los animales de este, que solicitó al medio que ha acabado publicando la primicia los datos de contacto de Chris Lawrence, el cuidador y adiestrador encargado del animal que atacaría a Roy. Lawrence había sido objeto hace un año de un reportaje especial para hablar de los problemas psicológicos a los que se había enfrentado tras el incidente, y donde acusó a la pareja de magos de haber dado una visión “romántica” de lo sucedido.

Desde Goode Films, la productora de Tiger King, confirman los planes para esta suerte de secuela, aunque matizan algunas de las consideraciones de Liu al avanzar la noticia. Este último esperaba que el tratamiento del caso de Siegfried & Roy sirviera para corregir el tono sensacionalista del que, según muchos, adolecía la narración del caso de Joe Exotic. La compañía de producción asegura que eso no será así y que el documental no será “convencional” en términos formales.

Netflix no se ha pronunciado al respecto, pero parece una decisión lógica continuar con una marca que ha tenido impacto mundial especialmente en un momento de elevado consumo, debido al confinamiento internacional por el coronavirus. De hecho, la noticia coincide con el reciente fallecimiento de Roy Horn a causa de complicaciones derivadas de la covid-19.

Etiquetas
stats