Polémica

Tinet Rubira defiende la libertad de opinión en 'OT 2020' frente a los ataques de la derecha por la charla feminista

Tinet Rubira (OT 2020) defiende la libertad de opinión frente a los ataques de la derecha por la charla feminista

Redacción

La actualidad televisiva de este martes se ha visto copada por la campaña de Ciudadanos, PP y Vox contra TVE por las palabras de la periodista Anna Pacheco sobre el feminismo liberal en su visita a la Academia de OT 2020. Una polémica sobre la que Tinet Rubira, productor del talent show, también ha querido pronunciarse.

El director de Gestmusic ha defendido la libertad de pensamiento, opinión y expresión de la invitada al programa, cuya charla se emitió en directo en el Canal 24 horas de Operación Triunfo en Youtube, así como la misma libertad de los que opinan diferente y se están manifestando en las redes sociales durante todo el día de hoy.

Al contrario de los que consideran que el encuentro feminista organizado en el marco de la semana especial que OT 2020 ha programado con motivo del 8-M es “adoctrinamiento del malo”, Rubira apunta que los tirunfitos son “jóvenes adultos capaces de pensar por sí solos y llegar a sus propias conclusiones”. Además, añade que “el paternalismo y nepotismo tampoco es la solución”.

Por último, el productor ha respondido a los que comparan esta situación con la que se vivió hace apenas unos días con Estrella Morente, cuando esta pronunció un alegato en defensa de la tauromaquia en la gala de La 1. “Creo que nadie cuestionó su derecho, sino si era oportuno ejercerlo en aquel momento”, ha dicho Tinet. Efectivamente, Noemí Galera consideró que la cantaora no fue justa con la concursante Nía, su compañera de actuación, al no avisarle de que iba a cambiar la letra.

C's, PP y Vox, contra TVE tras la charla feminista en 'OT'

Inés Arrimadas ha pedido a la cadena pública “una disculpa y una rectificación inmediata” por unas palabras de la periodista experta en temas de género Anna Pacheco durante su visita a OT 2020. En concreto, por cuestionar el feminismo liberal que han defendido partidos como Ciudadanos.

“Ese odio [a las feministas] está muy presente en los partidos y en el auge de la extrema derecha también de aquí. Hay partidos como Vox que hablan de la ideología de género, otra invención absoluta”, opinó Pacheco en respuesta a una duda de la concursante Samantha. Poco después, la periodista comentó a los triunfitos que el feminismo por el que hay que luchar es “el feminismo anticapitalista, que es el que puede cambiar la lógica y hacer que el mundo funcione de otra manera”, y cuestionó el llamado “liberal”.

“A mí me hace mucha gracia esto del feminismo liberal al que se sumaron partidos como Ciudadanos. A mí no me interesa nada un feminismo que quiere que todas nosotras acabemos siendo empresarias o directivas si para que ello ocurra voy a estar explotando a mujeres más vulnerables para que cuiden de esos niños mientras otras son directivas. Ese feminismo liberal, que se puede incluso cuestionar si lo es, obviamente es un desastre y solo hace crecer otras desigualdades”, dijo en un momento de la charla.

También se ha pronunciado Albert Rivera, expresidente de Ciudadanos, para calificar a la televisión pública de “aparato sectario”: “Como ciudadano no quiero pagar una televisión pública si se convierte en un aparato sectario al servicio de una ideología. Ya tenemos bastante con TV3. Si no consiguen respetar a todos los españoles, que se la paguen ellos, no con nuestros impuestos”, ha opinado.

En la misma línea, Toni Cantó, Juan Carlos Girauta, José Ignacio Zoido (PP) e Iván Espinosa de los Monteros (Vox) han arremetido contra la cadena pública, sumándose a una campaña en redes sociales en la que se pide el cierre de TVE.

Etiquetas
stats