En “A tu lado”

“El Tío Luis”, la nueva estrella televisiva

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL “TÍO LUIS”, NUEVO PERSONAJE TELEVISIVO

“Es la nueva estrella de las tardes. Habla de su pintoresca relación con el exalcalde. Y en cada nueva aparición escancia novedades. O sea, dosifica su prosa informativa para no cansar al personal. Lo último que ha soltado es que va a reclamar a Julián 28.000 euros por los 28 días que ha estado en una celda de castigo de Alhaurín ”por defender a La Pantoja partiéndome la cara con otro recluso del penal“. ¡Ah!, qué gran talento acaba de surgir en las tardes de A tu lado. Ha entendido la tele como nadie.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

DISCULPA DE QUINTERO EN SU PROGRAMA

“Viendo CSI (Tele 5) se me ocurre que debería existir una policía científica para averiguar las causas de la muerte de los programas-cadáveres. ¿Saturación? ¿Baja calidad? ¿Mala programación? CSI, por ejemplo, es un ejemplo de constancia de horarios mantenida gracias al éxito de audiencia y a la calidad del formato. La noche de Quintero (TVE), en cambio, ha empezado a sufrir el cambio de día que suele marcar el principio del fin, no se sabe si como consecuencia de los índices de audiencia o del delirante episodio de la censura a José María García, que fue debida (y desmedidamente) criticado por Quintero.”

SERGI PÀMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

“Una justificación de verbo florido donde la responsabilidad de empresario -«para no mandar al paro a un equipo de 40 profesionales», comentó- tomó más relevancia que la de periodista. A José María García le valió, a los espectadores, no sé. Domina el género de la entrevista y el monólogo aunque, curiosamente, en uno de los más importantes de su carrera, no estuvo convincente. Incluso dio la impresión de aguantar el primer plano con cierta incomodidad, aunque su voz la cargase de trascendencia impostada.”

CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN) – Crítica completa

“Las cifras de audiencia de La Noche de Quintero revelan la absoluta indiferencia de una audiencia que, voluntariamente ajena a la crisis, ni siquiera sintonizó la emisora pública para escuchar –cosa de tres minutos- las dramáticas explicaciones del periodista andaluz sobre lo ocurrido”.

JESÚS LILLO (ABC)

DEBATE SOBRE LOS MEDICAMENTOS GENÉRICOS EN “ENFOQUE”

“Tal y como lo planteó Enfoque, daba la impresión de ser un asunto extraordinariamente sectorial, especializado, sólo interesante para quienes viven en torno al mundo de la industria farmacéutica. Ahora bien, estamos hablando del único programa de debate que hay en una cadena pública, y se emite con periodicidad semanal, es decir, que tampoco lo tenemos ahí todos los días. En consecuencia, sería lógico esperar que Enfoque atendiera a asuntos de interés un poco más general o, al menos, que ampliara el campo de examen de sus temas, para que el público llegue a la convicción de que estas cosas le conciernen. Si no, Enfoque terminará suscitando una indiferencia aún mayor que la que ahora padece.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

EL TELEDIARIO 3 NO INFORMÓ SOBRE LA EXCARCELACIÓN DE DE JUANA

“El debate informativo de TVE, '59 segundos' , trató el tema de lejos. Pero lo peor no acabó ahí. La tercera edición del informativo de TVE no dio la noticia de la excarcelación de De Juana Chaos. ¿Demasiado pronto para contar que ZP dejará en libertad a De Juana antes del martes?, ¿se quedaron sin tiempo de recibir instrucciones del gobierno? ”

BOSCO PALACIOS-ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

“ANÓNIMOS”, OTRO ACIERTO DE LA SEXTA

“Al margen de la excelente labor de maquillaje, que deja realmente irreconocibles a los protagonistas, lo mejor, sin ninguna duda, es cuando empiezan a preguntar por la opinión que los demás –que, insisto, no le reconocen– tienen sobre él. En serio, darling, muy entretenido. Otro acierto de La Sexta, y van...”

PETER CASTIG (20 MINUTOS) – Crítica completa

DEBATE SOBRE ISABEL PANTOJA EN “HORMIGAS BLANCAS”

“Tan ancha se quedó Beatriz Cortázar, periodista-vidente de capacidad visual aguileña, después de localizar a Encarna Sánchez en las tinieblas de las imágenes de un viejo concierto de Isabel Pantoja ('Aquí hay tomate', Telecinco). ”Curiosamente lleva una chaqueta roja como la que tenía Encarna“, dice la mujer con rayos X en los ojos durante la búsqueda de su particular Wally. En las cutre-imágenes se ve algo que podría ser un concierto, y entre el público, en la lejanía, de espaldas, una pequeña y borrosa mancha roja, que podría ser una chaqueta como la de Encarna… pero también caperucita roja, el lomo de un obispo endomingado o el capote de El Juli. ¡Encarna Sánchez! ¡Qué imaginación! ¡Qué fantasía!”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

POLÉMICO DOCUMENTAL DE JAMES CAMERON SOBRE EL CRISTIANISMO EN “LA MIRADA CRÍTICA”

“Entre los invitados está un sacerdote que, incrédulo, se ríe burlón de la posibilidad de que el hijo de José tuviera hermanos y se hubiese acostado con María Magdalena.”¡Eso es increíble!“, se escandaliza un hombre que, sin embargo, cree que a María la engendró el espíritu santo (sin intervención de varón alguno), que Jesús resucitó al tercer día, que Dios existe (y es infinitamente bueno y fuente de toda misericordia) o que el hombre se creó a partir de una costilla. Y se queda tan ancho.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

REPORTAJE Y DEBATE SOBRE EL 23-F EN “SEXTO SENTIDO”

“Reportajes con las imágenes de siempre. Sesienten, coño, y todo ese desfile de tipos con mostacho.Los británicos despellejan a su familia real, y los yanquis escarban en las miserias de su clase política. Mientras, aquí aún nos la cogemos con papel de fumar para hablar de episodios que ya cumplen más de 25 años. Bravo.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

ZAPPING ANTERIOR: “Sánchez Dragó cree que él es la noticia principal”

Etiquetas
stats