Nueva serie de laSexta

“La Tira se parece más a Matrimoniadas que a Camera Café”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

NUEVA SERIE DIARIA “LA TIRA” (LA SEXTA)

“La promoción del estreno utilizaba la comparación con Camera café como elemento de orientación. Era un cebo falso. Después de ver el primer capítulo, lo correcto sería emparentarla con Escenas de matrimonio. La tira presenta una estructura coral y fragmentada y un costumbrismo de proximidad que, a la manera del 13 rue del Percebe, permite seguir las peripecias de un grupo de exagerados personajes adictos a diversas formas de mezquindad.”

SERGI PÀMIES (LA VANGUARDIA) - Crítica completa

“Los ejecutivos de laSexta no se han roto la cabeza. ¿Cómo se puede rascar la audiencia a Escenas de matrimonio y Camera café? Sencillo, con La Tira, un fotocopia corregida y ampliada de ambos programas en una suerte de cóctel molotov que se desactiva a las primeras de cambio, al comprobar que no va a haber ningún golpe de efecto que active la espita de la comicidad.”

CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN)

GALA DE “OPERACIÓN TRIUNFO” (TELECINCO)

“Esther se apeará del concurso de triunfitos la semana que viene. A esta edición de OT le sobran concursantes, prácticamente todos. Jesús Vázquez, Ángel Yacer y, sobre todo, Risto Mejide, son suficientes para crear la dosis de polémica deseada. Buscan los insultos a micro entreabierto de sus pupilos. Léase: ¡El hijo de puta este! (Tania) o ¡Que nominen a su puta madre! (Anabel) Y estas perlas de mal gusto son suficientes para levantar 30 minutos de gala.”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) - Crítica completa

MARIE-ANGE SCHMITT, LA NUEVA JEFA DE “SUPERMODELO” (CUATRO)

“Por suerte acaba esta misma semana el 'casting' más freak que tele alguna haya visto. Estáis a tiempo de ver las últimas entregas. Aparece sin avisar una yaya enlutada y con boina, la tal Marie-Ange Schmitt, profesora de pasarela y coreógrafa habitual de los salones de moda más importantes de Barcelona, y a uno se le corta la digestión. ¿De dónde han sacado a esta replicante de la señorita Rottenmeier? Naturalidad, poquita la de esta 'dominatrix' televisiva.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“EL JUEGO DE TU VIDA” ENTREGA SU PREMIO MÁXIMO (TELECINCO)

“Esta noche uno de los concursantes se lleva el premio gordo: 100.000 euros. Es una pasta, pero no la ha ganado adivinando palabras, ni respondiendo preguntas de cultura, ni siquiera por puro azar. En ese programa el dinero se gana vendiendo tu vida (...) Este programa es el colmo de la telebasura. ¿Habrán pensado los concursantes que tendrán que volver a trabajar, a ver a la familia, a comprar el pan y que todos sabrán sus aireados secretos?”

ISRAEL ÁLVAREZ (20 MINUTOS) - Crítica completa

EL PAPA CON LA GUITARRA DE CHIKILICUATRE, EN “BUENAFUENTE”

“Advirtió Buenafuente en su monólogo: ”No sabemos si tiene relación, pero después de coger la guitarra, el Papa se cayó, en la Misa de Pentecostés posterior“. Hombre, es para caerse, sí señor. No obstante, si la progresión del Chiki Chiki sigue en aumento, no es descartable que el Sumo Pontífice se presente en Belgrado el día 24. Caso de que la criatura gane, cabría atribuirlo a un milagro de Su Santidad.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

EL FRACASO DE “NO DISPAREN AL PIANISTA” (LA 2)

Uno de los fracasos más estrepitosos de TVE en esta temporada... ¿Por qué? Probablemente, porque la clave de la cuestión no está en el tipo de programa que se haga, sino en su propio asunto, la música pop, que desde hace muchos años ha encontrado formas de sobrevivir al margen de la televisión. Pero en este caso ocurre, además, que ‘No disparen al pianista’ nació rodeado por una bronca que no ha beneficiado en absoluto al programa.“

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

EL ÚLTIMO ANUNCIO DE COCA COLA

“La publicidad se empeña en mostrar la calle como espacio de juego. Nike fue una de las marcas que inició la moda con sus anuncios de brasileños jugando en el aeropuerto, y ahora llega un nuevo ejemplo de la mano de Coca-Cola. En su último spot, transforma la ciudad en un multitudinario karaoke. El eje del anuncio es la canción Lola, de los Kinks. Y aquí llega lo gracioso, porque esta es una historia de venganza que se sirve en lata bien fría.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

UN FUTURO EN BAJA DEFINICIÓN

“En este contexto de deterioro, Telecinco acaba de anunciar la utilización masiva de la telefonía móvil -ya utilizada para grabar entrevistas con famosos en la estación del AVE, por no salir del hábitat natural de la cadena de Fuencarral- para ampliar el campo de acción de sus emisiones en directo. El resultado va a ser una especie de Youtube presentado por un señor con corbata.”

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

ESTRENO DE LA PELÍCULA DE “SEXO EN NUEVA YORK”

“Lo de Sarah Jessica Parker no tiene límite. No sólo va por la vida (me encanta, las feas también tienen su aquel) con esa cara de calabacín y su verruga en la barbilla tal que si fueran elementos indiscutibles de algún canon de belleza en el país de los pepinos. No sólo se supone que marcaba tendencia con un guardarropa de echar a correr (el de la serie). Ahora va al estreno de Sex and the city en Londres y se planta con semejante sombrero.”

ROSA BELMONTE (BLOG ABC “ENCIENDE Y VÁMONOS”) - Crítica completa

“FUERA DE LUGAR” (LA 1) VS “EL SÍNDROME DE ULISES” (ANTENA 3)

“La vida es cuestión de matices. Mientras El síndrome de Ulises sobrevive sin angustias, Fuera de lugar, con sólo dos episodios emitidos y audiencias decepcionantes, empieza a escuchar condolencias. La serie de Antena 3 cuenta con mejores personajes (los de Fuera de lugar son esencialmente capullos o antipáticos), y eso ayuda. También cuenta la hora de emisión.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

ALBERT CLOSAS RELEVA A MÓNICA TERRIBAS EN “LA NIT AL DIA” (TV3)

“Como era de prever, es otra textura informativa. Otro tono. Otro clima. Démosle al nuevo presentador al menos 10 días de gracia antes de emitir veredicto, pero de entrada constatemos, con alegría, que la vena humorística de Tomàs Molina sigue. Cuando llegó el turno de El temps, Closas le recibió y le dijo: ”Buenas noches. A mí no hace falta que me llames de usted“. Y Molina respondió: ”Pues mira, te iba a llamar Mònica.“

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

DOCUMENTAL “MI DESNUDEZ, TU DESNUDEZ”

“Un documental escrito, dirigido y narrado en primera persona por una amiga muy querida de Barcelona, Liliana Moreno. Un documental de algo menos de media hora titulado La meva nuesa, la teva nuesa (Mi desnudez, tu desnudez) que trata acerca del nudismo militante, de la desnudez en público como una opción personal que es también un desafío a nuestra tolerancia y nos enfrenta con muchos de nuestros prejuicios y de nuestros miedos.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG 20 MINUTOS “BOBPOP TV”) - Crítica completa

Etiquetas
stats