Vídeos

Tirón de orejas general en el pase de micros de OT: “Todos estamos un poco relajados”

Tirón de orejas general en el pase de micros de OT

“Este primer pase ha sido mucho más flojo que el primer pase de la semana pasada”. Con esta claridad resumió ayer Noemí Galera lo visto tras el primer pase de micros de la gala 2 de 'OT 2018'. Y aunque la frase la pronunció ella, el sentir fue el mismo entre los profesores de la Academia.

Y es que todos pudieron comprobar que aún queda mucho trabajo por hacer de cara a la gala del miércoles. Solo Miki y Alba, al ritmo de 'Alma Mía' (Natalia Lafourcade), demostraron conjuntamente que van por el buen camino. Aunque con detalles por pulir, sobre todo por parte de él, ambos pasaron con nota el ensayo. “Vamos bien”, decía un convencido y emocionado Manu Guix. “Jolín si vamos bien, vamos superbien”, le respondía a su vez Noemí Galera.

Alfonso y Sabela, los nominados de esta semana, no dejaron la misma sensación. Aunque Itziar Castro vio avances en él -“por fin hemos conseguido que te mires, pero la próxima vez tienes que transmitir sin hacerlo”, le dijo-, el joven aún tiene un amplio margen de mejora cantando 'All of me' (John Legend). “Sobran sílabas por todas partes. Estás luchando contra un playback que no te sigue, y es al revés”, le comentó Manu Guix.

En cuanto a ella, disparidad de opiniones. “Habría que tener mucho cuidado con las cosillas de afinación, pero vamos por muy buen camino”, destacó Mamen Márquez. “Has empezado tan pequeña que no tenías mucha entidad, estabas demasiado frágil”, lamentó a su vez Manu Guix, quien exigió a Sabela hacer una actuación “perfecta” dado que había elegido una canción que “te queda tan bien” como “Benditas Feridas”, de Rosa Cedrón, la cual interpretó íntegramente en gallego.

África y María pecaron de falta de energía al cantar 'Friends' (Marshmello). “Eso es no nada. Es algo insulso, está ligero”, criticó Guix con respecto a su actuación. “O nos acostumbrados a conseguir resultados de manera inmediata u os van a comer”, le dijeron a su vez los profesores a Famous y Damion (“Déjala que baile”, de Alejandro Sanz y Melendi), mientras que Dave y Noelia ('Volando voy', Camarón), trasmitieron “cero energía”.

Julia y Carlos tampoco se libraron de las críticas. “A mí me ha recordado un poco a los pasos de Semana Santa”, aseguró Noemí Galera sobre su interpretación de 'Mi historia entre tus dedos' (Gianluca Grignani). De Marilia y Joan, la directora de la Academia dijo no haber entendido “nada de lo que decís”. “¡Es como si la cantara yo!”, exclamó después de oír cantar a los dos concursantes 'Another day of sun“, de la banda sonora de 'La La Land'.

Marta y Natalia, por su parte, dejaron una de cal y otra de arena con 'Tainted love' (Imelda May), pues la primera protagonizó una entrada “tremenda”, que la segunda se quedó lejos de alcanzar. “Natalia, tienes que ponerte a su nivel”, fue el comentario que tuvo que escuchar a raíz de su interpretación.

Finalmente, y para cerrar un pase de micros fallido, la actuación grupal ('Bonito es', de Los Sencillos) tampoco convenció a los profesores. Y de ahí el pertinente tirón de orejas. “De entrada, a mí me da la sensación de que todos estamos un poco relajados”, comenzó diciendo Noemí Galera. “Si nos relajamos, luego cometemos errores que no tenemos que cometer. Y eso tiene consecuencias. Y las consecuencias son nominaciones”, les comentó después para concluir, a modo de resumen, que “está todo con pincitas. Hay cosas muy chulas, pero podría estar todo muchísimo mejor”.

Antes de dar por finalizado el pase de micros, Manu Guix tomó la palabra para incidir en la importancia de no perder el tiempo: “Las horas de trabajo, optimizarlas. Que realmente sean efectivas y sirvan para algo. No sirve de nada pasarte tres horas cantando una canción si 2:45 no estás concentrado (...) El tiempo que dediquéis a trabajar que sea trabajo de verdad”.

Etiquetas
stats