Telecinco

'El Tirón' vive su primera eliminación: Orestes dice adiós por un solo acierto

'El Tirón' vive su primera eliminación: Orestes dice adiós por un solo acierto

Redacción

El Tirón vivió este martes un punto de inflexión con la eliminación de Orestes. El joven burgalés se despidió del concurso de Telecinco al quedarse en 24 aciertos, uno menos de los exigidos para continuar participando en el programa de Christan Gálvez.

Orestes tuvo 12 segundos para acertar al menos cuatro preguntas. Y aunque estuvo a punto de completar la machada, finalmente tuvo que decir adiós tras 23 programas. “No todos los días se viene igual de concentrado. Hoy estaba un poco fuera. Has ido a toda velocidad, así que el problema ha sido mío”, dijo el concursante nada más saberse eliminado.

La marcha de Orestes no es una cualquiera, pues llevaba en El Tirón desde su estreno el pasado 18 de octubre. Su participación fue consecuencia de su trayectoria en Pasapalabra, donde se enfrentó más de 100 veces al 'Rosco' entre el mes de abril y el pasado 1 de octubre, último día que se emitió el ya extinto concurso.

“Han sido los mejores meses de mi vida”

Pasapalabra acabó de forma abrupta, sin resolver el duelo entre Orestes y Rafa, de ahí que ambos fueran los primeros concursantes de El Tirón. Condición que han mantenido hasta este martes, cuando el primero de ellos fue 'víctima' del reciente cambio de normas del programa. Y es que el nivel mostrado por ambos en este primer mes ha sido tan alto, que desde El Tirón decidieron la semana pasada elevar el listón y subir de 20 a 25 el número de aciertos exigidos. Orestes se quedó ayer en 24, poniendo así fin a su aventura.

“Los de Pasapalabra han sido los mejores meses de mi vida. Y los de El Tirón también. Me voy orgullosísimo, muy contento. Y más que por la experiencia económica, por la experiencia humana”, comentó antes de abrazarse sentidamente tanto con Rafa como con Christian Gálvez, que dijo de él que había sido “un placer y un honor” haberlo tenido como concursante.

Esta tarde, Rafa conocerá a su nuevo rival, que saldrá de una ristra de candidatos compuesta por ilustres concursantes de la historia de Pasapalabra.

Etiquetas
stats