Accidentada emisión en Cuatro

'Todo es mentira', sin calefacción y con abrigos en el plató: “Igual estamos a -2 grados aquí”

Risto Mejide, con abrigo en 'Todo es mentira'

Redacción

Filomena sigue afectando a la realización normal de Todo es mentira. El lunes 11, Risto Mejide condujo el programa a distancia, desde un plasma, tras no haber podido desplazarse desde Barcelona a Madrid. Un día después, el presentador ya estaba en plató junto al resto de sus compañeros habituales, pero aún faltaba algo: la calefacción.

El magacín satírico de Cuatro abría con una imagen llamativa: entre los presentes en la mesa de análisis, tanto Marta Flich como Miguel Lago aparecían enfundados en anoraks, mientras que Risto llevaba puesto un abrigo amplio. Por si fuera poco, se escuchaba decir a Ana Pardo de Vera: “¡Qué frio! Yo traigo la casaca rusa pero vamos…”.

“¡Estamos dentro, señores! Y está todo el mundo hablando”, avisaba Mejide riéndose. “¿Pero qué está pasando hoy?”, preguntaba Flich levantando la voz, ante ese extraño desconcierto nada más arrancar la emisión. Sin embargo, los colaboradores parecían no haberse enterado, a juzgar por los comentarios: “En la Cañada Real al menos hay marihuana, pero aquí no”, comentaba Antonio Castelo entre risas, mientras se frotaba las manos. El humorista aludía a la emergencia humanitaria en esta zona de Madrid, el mayor asentamiento ilegal de España, tras meses sin suministro eléctrico y sin que se restablezca pese a estar en mitad del temporal.

“Alguien ha decidido que nos solidaricemos con media España”

“Estamos en directo, compañeros”, reincidía el maestro de ceremonias de la sobremesa de Cuatro, que trataba de dar una explicación a los espectadores. “Estamos todos abrigados porque alguien ha decidido que nos tenemos que solidarizar con media España que está pasando frío. Igual estamos a menos dos grados en plató, esto es así”, aseguraba. Por si fuera poco, añadía, el autocue de Risto no estaba funcionando, por lo que no podía seguir el guion. “Lo cual me gusta”, ironizaba.

“¡La noticia es que estás aquí!”, tomaba la palabra Lago, por la presencia, esta vez sí, del presentador en el centro de la mesa. “No te ha funcionado lo de cortar la calefacción, ¿eh?”, bromeó el cómico gallego sobre la inaudita situación que Risto se ha encontrado en su retorno. “Llevo desde anoche intentado llegar aquí”, añadió el showman.

Etiquetas
stats