Se enfrentó a Javier Nart en 'Moros y cristianos'

'Todo es mentira' recuerda la primera y bronca intervención televisiva de Pedro Sánchez

'Todo es mentira' recuerda la primera intervención de Pedro Sánchez

Redacción

Todo es mentira ha recibido este lunes la visita de Javier Nart. El abogado, político y escritor, ahora diputado del Parlamento Europeo, ha recordado junto al equipo del programa de Cuatro la que fue la primera aparición televisiva de Pedro Sánchez, como público del formato Moros y Cristianos de 1997.

Hablando sobre los GAL, el actual presidente del Gobierno intervino desde el público para increpar a Nart, que “como abogado, debía respetar el principio de presunción de inocencia”. Con sus palabras, provocó la respuesta que terminó en rifirrafe entre ambos, al increparle que se trabaja de “una cuestión que corresponde al propio procedimiento” y que, “por lo tanto, no estoy diciendo que sean culpables”. Refiriéndose, de nuevo, a los Grupos Antiterroristas de Liberación.

“Lo ha dicho implícitamente”, insistió Sánchez desde la grada. Nart siguió defendiéndose alegando que “los hechos son tan tozudos que el Tribunal Supremo, que no es el perverso juez Garzón, termina por incriminar a esa gente y los manda a juicio”. Sánchez, por su parte, concluyó que “quería decir que estoy de acuerdo en que una cosa es el caso que se lleva, y otra la persona que lo lleva y cómo lo lleva”.

“Lo que está claro”, añadió, “es que a la sociedad le interesan muchísimos casos más que el GAL, que les afectan muchísimo más, y que los jueces que lo llevan no tienen ni nombres ni apellidos. No los conocemos”. En el regreso a plató, Nart ha comentado que, en su intervención de hace más de 20 años, el actual líder del PSOE “estaba defendiendo los compañeros del cual dependía, de la misma forma que los compañeros que hoy dependen de él”.

De hecho, ha insistido en cómo esas personas “no dicen lo mismo” cuando les “oyes hablar en público que en privado”. “No hay nada peor que la dictadura del secretariado, aquellos que te dicen donde está la verdad y por lo tanto tienes que hacer genuflexiones”, ha continuado antes de que Risto Mejide le haya cortado para conectar con la siguiente invitada.

Etiquetas
stats