Entrevista Vertele

Toñi Moreno llega a Antena 3: 'Bertín tiene su sello y nosotros, el nuestro'

Toñi Moreno

Eider Calvo

Toñi Moreno presenta 'El árbol de tu vida', el programa que entrevista a famosos además de investigar su árbol genealógico para, incluso, hallar aquellas historias que, en palabras de su conductora, “[el personaje] desconoce”.

Ante el inminente estreno del espacio, mañana a partir de las 22:30 horas en Antena 3, en Vertele hemos hablado con la comunicadora para que nos cuente qué espera del formato; en qué se diferencia de otros aparentemente similares como el de Bertín en Telecinco; o si teme a la posible competencia a la que su producto tendrá que enfrentarse.

Además, repasamos con ella otras etapas de su carrera profesional, como la vivida en TVE con proyectos como el polémico 'Entre todos', y rememoramos aquel curioso momento protagonizado por esta durante las Campanadas de Canal Sur, que presentó junto al actor Miguel de Miguel.

Mañana martes, 28 de marzo, estrena 'El árbol de tu vida' con Antonio Banderas

Es un formato que siento que es un poco mío, ya que lo hemos llevado a cabo entre Alberto del Pozo y José Miguel Cuadrado y yo, y quiero que guste. Me encantaría que agradase a la gente que lo vea, y que hayamos sido capaces de enseñar un aspecto del personaje famoso hasta entonces desconocido.

El formato es un viaje con una celebridad hacia su árbol familiar, su origen, su infancia... y luego hay además una parte importante de investigación periodística, donde llegamos a contarle algunas historias que él desconoce de su familia. Al final no es más que la excusa para que el invitado nos cuente cosas que no se saben de él y que incluso le sorprendamos. Es una especie de 'yo te doy, tú me das'. Tengo muchas ganas de que al espectador le guste.

'El árbol de tu vida' es, en esencia, un programa de entrevistas con famosos. En este sentido, ¿qué diferencias considera que tiene el espacio respecto a otros similares como 'Mi casa es la tuya' de Bertín en Telecinco?

'El árbol de tu vida' es un formato de entrevistas, pero tiene una investigación sobre la historia familiar del personaje. Entonces, se trata de un programa donde hay una charla amena y tranquila, y en eso sí que se parece al resto de los formatos de este tipo, pero al mismo tiempo es diferente.

Cada uno tiene su sello; Bertín tiene el suyo y nosotros, que estamos empezando, pretendamos tener nuestro hueco. Pero sí que es verdad que nosotros llevamos a cabo un trabajo periodístico de investigación sobre la historia familiar del invitado en cuestión.

En cuanto a la competencia, podría enfrentarse próximamente a 'All you need is love... o no' de Risto en Tele 5. ¿Cómo vaticina este posible enfrentamiento?

La verdad es que no lo sé, porque creo que no hay nada fácil en prime time; todas las cadenas programan productos que son buenísimos.

Yo espero simplemente que consigamos gustar a la gente, ya que al final la audiencia es sabia; no hay otra excusa. Si le gusta, el espectador lo verá y, si no, no.

No soy capaz de vaticinar nada, ni siquiera estando satisfecha del programa, que lo estoy. Pienso que hemos hecho un buen trabajo. Y no estoy nerviosa por el estreno de mañana, salvo las típicas inquietudes por el estreno; lo que estoy es contenta por la pasión que hemos puesto en el formato para agradar a la audiencia.

Antes de Antena 3

De todo lo que hago intento sacar la enseñanza y lo positivo. Incluso, creo que se aprende más de las cosas que no salen bien. No me gusta la palabra 'fracaso'; me gusta pensar que son aprendizajes, lecciones de vida.

Entonces yo de aquello aprendí algo. Por otra parte, tengo un buen recuerdo del equipo de TVE, que realmente era fantástico. Y pienso que en todos los formatos pongo el alma; los programas que hice los defendí como pude. Así que espero que ahora, con este, del cual también llevo la codirección del mismo, guste.

Para terminar, presentó las Campanadas de Nochevieja este año

Sí, los zapatos de deporte (sonríe). Creo que si preguntas qué es lo peor de la noche de fin de año, la mayoría de las mujeres te dirá que los tacones, porque el dolor no te deja ni pensar.

Entonces, yo que siempre he tenido un problema en los pies, no me iba a poner tacones ya que no quería pasarlo mal. Por esta razón, busqué unos zapatos con mucha pedrería para que me fuera con el vestido, y lo disfruté muchísimo porque ya no tenía que pensar en los pies.

A mí me hizo mucha gracia porque mientras todo el mundo le preguntaba a Cristina Pedroche cómo iba a ser su vestido, a mí me preguntaban si me iba a equivocar (ríe). Así que era un poco un guiño a eso.

Vídeo: así se dieron las Campanadas en la TV andaluza 360
Etiquetas
stats