Regresa a la televisión tras una mala época

Toñi Moreno relata en Canal Sur su drama personal

Toñi Moreno en 'Gente maravillosa' de Canal Sur

Todas las personas viven en algún momento de sus vidas malas rachas en las que parece que el viento no va sopla nada a favor. Y entre esas personas que viven malas épocas también están los reconocidos rostros de la televisión. Es el ejemplo de la periodista Toñi Moreno que, durante el estreno este lunes de su nuevo programa 'Gente maravillosa' en Canal Sur, ha querido compartir con los espectadores los malos momentos por los que ha vivido este último año.

La presentadora sorprendió explicando el momento por el que ha pasado estos meses, en los que ha estado alejada de la televisión, al comienzo del “proyecto más personal de mi vida”, la manera en la que define 'Gente maravillosa'. Este programa llega tras la cancelación de 'Entre todos' y 'T con T' en Televisión Española.

“Pasé una racha muy mala”

“Estos últimos meses de mi vida, diría un año o año y medio, han sido durísimos”, empezó diciendo la presentadora. “Seguro que todos los que me estáis viendo habéis pasado una racha en vuestra vida en la que dices 'a ver si se va'”. “Empiezas por una cosa, yo perdí el trabajo, y con él se empiezan a ir muchas otras como los amigos que pensabas que eran amigos”, decía Moreno mientras comenzaba a emocionarse.

“Pasé una racha muy mala en la que me hacía reflexiones como 'no me lo merezco', 'por qué me está pasado a mí si no me considero una mala persona y 'por qué todo y a la vez'. Entonces ocurrió algo que ha hecho que sea una persona diferente, y es que todo se puso en su lugar”.

Diagnosticaron cáncer a su padre

A la falta de trabajo que comentaba Toñi Moreno se añadió una desgracia familiar: “Diagnosticaron a mi padre un cáncer y lo perdí en dos meses. Entonces, aquello que me parecía tan grave dejó de tener importancia. Fue en abril de este año y pensé que no podría superarlo”, explicó visiblemente emocionada al contar la noticia de su padre.

Pero lejos de centrarse en lo negativo del asunto explicó cómo consiguió superar el fallecimiento de su padre gracias a la ayuda de personas que habían pasado por su misma situación: “Entonces conocí a gente maravillosa que lo había superado. Por eso este programa se llama 'Gente maravillosa'. Fui a psicólogos pero quien me ayudó fue gente que habían pasado por ese duelo, y me dijeron que mi padre no se merecía ver cómo desaprovechaba la vida”.

'Gente maravillosa', un proyecto para ayudar

“Me di cuenta de que hacía falta un programa donde esta gente maravillosa anónima, que ha pasado por todo lo que se pasa en la vida, siempre te pueden ayudar”. De esta forma, la presentadora explicaba cómo nació 'Gente maravillosa', un programa para el que se han rodeado de “los mejores expertos que tiene este país”.

“En este programa todos los 'noes' los vamos a convertir en 'síes'. Pregúntate qué es lo que te hace ser infeliz y a todo lo que le digas que 'no' nosotros le vamos a dar la vuelta y lo vamos a convertir en un 'sí'”, sentenciaba Toñi Moreno antes de comenzar con el contenido del programa, una etapa con la que se muestra muy contenta y satisfecha en la que quiere ayudar a quienes, como ella, han pasado por un momento muy complicado en sus vidas o se encuentran pasando por ello.

Etiquetas
stats