Todas las claves

Neox pone fecha a 'Top Gamers Academy', el talent de gamers con Academia y vida en directo

Rubius, Grefg y Willyrex, los mentores de 'Top Gamers Academy'

Redacción

Top Gamers Academy (TGA), el Operación Triunfo de los videojuegos, ya tiene fecha de estreno en Neox. El canal temático de Atresmedia estrenará el próximo domingo 4 de octubre el primer talent show de gaming del mundo, que cuenta con Rubius, Willyrex y Grefg como mentores de los equipos participantes que vivirán y competirán en la Academia y centro de alto rendimiento.

El debut del nuevo talent arrancará en directo a las 21:30h, justo después de un evento especial sobre el casting que también se emitirá en el canal juvenil. Jordi Cruz, conductor de las galas semanales, será el encargado de dar el pistoletazo de salida.

21 concursantes entrarán y competirán en la Academia de Top Gamers Academy, que estará dirigida por Ana Oliveras y contará con profesorado especializado en varias áreas: desde el entrenamiento, la edición y clases de videojuegos; al entrenamiento físico, salud o marketing personal, entre otras materias, y bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias.

Reflejo de las nuevas formas de entretenimiento que tienen los más jóvenes, el nuevo talent de Gestmusic quiere acercar el mundo de los videojuegos al gran público a través de un proyecto innovador que une formación, competición y, sobre todo, mucha diversión con los videojuegos como hilo conductor.

Al margen de las galas semanales, Top Gamers Academy contará también con resúmenes diarios en Neox y Flooxer, presencia en las redes sociales y web de Neox y estará disponible en ATRESplayer PREMIUM en nuestro país y en su versión internacional. También emitirá su canal 24 horas a través de Twitch.

Las claves de 'Top Gamers Academy'

En TGA, 21 jugadores de videojuegos convivirán, entrenarán, aprenderán y competirán jugando a videojuegos en varias plataformas y dispositivos móviles desde la Academia, un centro de alto rendimiento bajo la dirección de Ana Oliveras 'Anouc' para que los concursantes puedan recibir la mejor formación y convertirse en unos profesionales creadores de contenido especializados en videojuegos.

A su vez, Top Gamers Academy contará con la presencia de tres grandes creadores de contenido como team owners de los equipos: Rubius, Willyrex y Grefg. Los jugadores estarán divididos en tres equipos, cada uno con un mentor que se encargará de velar por los concursantes e impulsarles hasta lo más alto de la competición. Además, Mangel, Fargan y Ampeter serán los team managers de los equipos. Se encargarán de hacer un seguimiento de las evoluciones de los concursantes en su día a día y les darán apoyo en lo que necesiten a lo largo de su estancia en la Academia del programa.

Para ello, los equipos de participantes contarán igualmente con el apoyo de profesores y profesionales especializados dentro de la Academia, que se encargarán de su formación y les ayudarán a esforzarse cada semana por ser los mejores y evitar su expulsión.

El objetivo de Top Gamers Academy es identificar a perfiles especializados en gaming con un completo perfil basado en la creación de contenido, la competición, hábitos saludables y marca personal. Tras varias semanas y expulsiones de participantes, el equipo vencedor en la gran final obtendrá la mención honorífica de ganador y la posibilidad de proyectarse profesionalmente dentro del mundo gamer profesional dirigida por profesionales del sector.

Etiquetas
stats