VÍDEO

'Top Gamers Academy' eligió en Neox a su ganador individual y a los triunfadores por equipos

'Top Gamers Academy' eligió en Neox a su ganador individual y a los triunfadores por equipos

Redacción

Top Gamers Academy, el talent de videojuegos de Gestmusic y Neox, ya tiene ganador. El concursante Stark, del equipo de Grefg, se proclamó vencedor individual en la final emitida este domingo en el canal temático, que cumple hoy 15 años en antena.

Una victoria que le corona como el mejor Gamer de España tras imponerse a Alba Vicius, Eka_2310 y los otros seis finalistas con el 29% de los votos del público, y que pone el broche a una aventura que se ha desarrollado durante dos meses ante los espectadores de Atresmedia y Twitch.

La gran final estuvo presentada por Jordi Cruz y contó con la presencia de la directora Anouc y de los tres Team Owners, los mediáticos youtubers Rubius, Grefg y Willyrex. Este último también tiene mucho que celebrar, pues su equipo fue el triunfador en la final colectiva de Top Gamers, celebrada el sábado.

Los Topo-Ratones, grupo formado por Ekaitz 'Eika_2310' Viscarolasaga, Alba 'Alba Vicius' Basi y Marc 'MAPXMEN' Anduix, cantó victoria en la final por equipos tras sumar 360 puntos en el torneo final frente a los 320 de Lemon Sharks y los 270 de Calvalleros. Fue gracias a la destreza de los suyos en Fortnite, Gran Turismo y Clash Royale, las tres competiciones principales. Como premio, recibirán un viaje a Corea del Sur.

Como punto final, la directora Anouc también quiso tener palabras de agradecimiento al equipo del programa y se mostró emocionada por haber formado parte del primer talent de videojuegos de España. “El primer día Noemí Galera me acompañó hasta la puerta y me dijo ”confío mucho a ti, puedes hacerlo“. Venía a ciegas completamente y me he sentido muy arropada”, dijo mientras se le escapaba alguna lágrima.

Lo último: la gala Pro-Draft

Una vez elegidos los ganadores, los 21 concursantes de Top Gamers Academy darán este lunes su primer paso hacia la profesionalización en el sector de los eSports con una jornada de Pro-Draft.

A lo largo del día, diversos equipos de eSports españoles visitarán la Academia de TGA para entrevistar y hacer pruebas a los concursantes en lo que estén interesados en convertirse en profesionales. Durante esta semana, los equipos ya han realizado el primer contacto a través de diversas videollamadas en las que han presentado su proyecto y explicado a los concursantes el perfil que buscan.

Será esta tarde a las 20:00 horas en Twitch donde se conocerán los fichajes, con MAD Lions, Team Queso, Wizards, DUX Gaming, Movistar Riders y G2 Arctic como destinos principales.

Etiquetas
stats