Por una charla celebrada en la academia

'Top Gamers Academy' se cuela por un día en La 1 por una iniciativa con la Fundación ONCE

Álvaro de los Santos, en la emisión del sorteo de la ONCE
Álvaro de los Santos, en la emisión del sorteo de la ONCE

El reality-talent de Neox y Twitch fue protagonista este martes del bloque del sorteo de la ONCE emitido por La 1. Y es que, tras dar el número ganador, la emisión se hizo eco de una charla celebrada días atrás en el programa relacionada con la accesibilidad de las personas con discapacidad en los videojuegos

MÁS | Ibai Llanos tendrá su propio corto en Netflix tras emitir un novedoso tráiler en uno de sus directos 

Top Gamers Academy saltó este martes de Neox a La 1 con motivo de una de las iniciativas llevadas a cabo por el reality-talent de videojuegos producido por Gestmusic. Y es que, a finales de octubre, el programa conducido por Jordi Cruz recibió la visita de Kike García, técnico de tecnología y accesibilidad de la Fundación ONCE, para hablar con los concursantes sobre la accesibilidad de las personas con discapacidad en los videojuegos y la lucha por su inclusión en este campo.  

La celebración de la charla, que incluyó sendas partidas a Fall Guys y The Last of Us Parte II para demostrar la importancia de los ajustes de 'jugabilidad' a la hora de hacer accesibles los videojuegos a toda clase de usuarios, fue recogida anoche durante el bloque del Sorteo de la ONCE que cada día emite La 1 después del Telediario de las 21 horas. 

"Los jóvenes jugadores participantes del programa Top Gamers Academy han conocido de primera mano la falta de accesibilidad a la que se enfrentan las personas con discapacidad en su vida diaria y cuando quieren, como todos y todas, disfrutar en su tiempo de ocio con los colegas. Gran iniciativa de Fundación ONCE para que la industria del videojuego tenga en cuenta a todas las personas", dijo en la emisión de este martes el presentador del Sorteo de la ONCE, Álvaro de los Santos junto a la emisión de varias imágenes de dicha charla. 

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba