Exclusiva

'Toy Boy' vuelve a la pista tras su éxito en Netflix y tendrá 2ª temporada en Atresplayer Premium

Fotograma de 'Toy Boy'

Paula Hergar

El Toy Boy de Atresmedia vuelve a la pista de baile. El grupo de comunicación ha alcanzado un acuerdo con Netflix para producir una segunda temporada del thriller producido en colaboración con Plano a Plano, según ha sabido Vertele.

La serie oficializa su retorno después de que, hace unas semanas, César Benítez, CEO de la productora, indicase que habían comenzado a delinear nuevas tramas para una hipotética continuación de su título. Ahora se cierra definitivamente su retorno, que volverá a tener en Atresplayer Premium, la plataforma de pago de Atresmedia, su primera casa. Una vez termine su emisión ahí, Netflix se encargará de distribuirla a nivel internacional a través de su catálogo.

El equipo de Plano a Plano ya ha comenzado a trabajar en los guiones de las nuevas entregas, que recuperarán al reparto original y que darán cabida a nuevos personajes.

Antena 3 lanza el tráiler de 'Toy Boy' con su stripper protagonista y Cristina Castaño en acción 360

Uno de los productos de más éxito en Netflix desde su llegada

La compañía amortiza así el éxito que en obtuvo la serie, creada por Benítez, Rocío Martínez y Juan Carlos Cueto y protagonizada por María Pedraza, Cristina Castaño y Jesús Mosquera, en el servicio internacional de streaming. Producción original de Atresmedia, se lanzó a comienzos de septiembre de 2019 en Atresplayer Premium, para ser luego estrenada en abierto a finales de ese mismo mes. Tras una aceptable primera emisión (13.6% y 1.849.000 espectadores), Toy Boy tuvo un desempeño discreto en el prime time de los martes de Antena 3, hasta finalizar el 1 de diciembre con un 8.3% en su último episodio.

No obstante, gozaría de una fructífera segunda vida en Netflix, adonde llegaría el pasado febrero. Desde sus primeros días se convirtió en producto destacado y habituado a colocarse en el particular Top 10 de ficción que elabora la plataforma, tanto en España como en países como Estados Unidos o Brasil. Con la experiencia de La casa de papel, que acabaría siendo repescada por la compañía de Los Gatos (California) después del fenómeno internacional que trajo consigo su distribución en su catálogo, comenzó a hablarse de que esta siguiera un camino parecido.

No será exactamente igual, claro está, puesto que Toy Boy seguirá siendo una producción original de Atresmedia, y más concretamente, de Atresplayer Premium, plataforma donde se reencontrará con otras producciones recientes como Veneno, que también se ha asegurado su propulsión en el mercado mundial a través de HBO Max.

Etiquetas
stats