Ficción

Transparent sin Jeffrey Tambor renueva y termina con su 5ª temporada

Transparent sin Jeffrey Tambor renueva y termina con su 5ª temporada

Redacción

Transparent durará, exactamente, una quinta y última temporada másTransparent, recoge Engadget según ha confirmado la creadora de la serie, Jill Soloway. La salida de Jeffrey Tambor -Maura Pfefferman en la ficción- por demandas de acoso sexual ha debido de lacrar a la exitosa comedia de Amazon.

Amazon hizo oficial la salida del protagonista a mediados de febrero, cuando concluyó la investigación interna sobre las acusaciones contra este por acoso sexual. En ese momento, Soloway dijo: “Estamos agradecidos de que tantas personas transexuales hayan apoyado Transparent desde su concepción”, explicaba. “Estamos tomando medidas para asegurarnos de que los espacios de trabajo sean seguros y dignos para todas las personas, así como para sanar nuestra familia”.

Tres acusaciones de acoso sexual contra el actor

El nombre del artista surgió entre los acusados de comportamientos inapropiados en Hollywood al poco de destaparse los escándalos sexuales en torno a Harvey Weinstein y Kevin Spacey.

La primera en hablar fue Van Barnes, exasistenta de Tambor, que aseguraba haber sido víctima de diversos comentarios lascivos y manoseos por parte del actor. Este incluso la amenazó, según su versión, con demandarla si denunciaba estos hechos.

Poco después, se sumaba un segundo testimonio, el de la actriz Trace Lysette, que participó también en Transparent. Esta señaló que Tambor le dedicó comentarios de contenido sexual, a la vez que tuvo un episodio de contacto físico en cierta ocasión. Lysette recomendó entonces “eliminar el problema y permitir que la serie continúe”.

Un tercer caso llegó a finales de noviembre. La maquilladora Tamara Delbridge acusó a Tambor de haberla forzado a besarle en 2001, durante el rodaje del filme Never Again.

Etiquetas
stats