El proceso independentista en TV

Comentarios opinativos en una información del 24 horas: “Tratándose de Puigdemont cualquier cosa es posible”

Informativos 14H, con Olga Lambea

Redacción

El Informativo 14H del Canal 24 Horas ha informado sobre la última hora de Carles Puigdemont, empleando un tono opinativo y hasta chascarrillos en sus piezas.

El noticiario conducido por Olga Lambea arrancaba su edición de este jueves 2 de noviembre con una fotografía exclusiva tomada por un corresponsal de RNE, Antonio Delgado, en la que se veía al president cesado de la Generalitat desayunando de Bruselas, a la misma hora a la que estaba citado a declarar en Madrid.

Está en una cafetería en lugar de acudir a la Audiencia Nacional a declarar”, recalcaba la presentadora, al comienzo del informativo. Tras dar paso a la corresponsal de TVE en Bélgica, Sandra Morales, se daba paso a una pieza firmada por Paloma Ortiz en la que se hablaba con un tono ligeramente sarcástico sobre las últimas horas en la capital comunitaria.

“Tratándose de Puigdemont, cualquier cosa es posible”

“Hasta esa foto, llevábamos sin verle por Bruselas desde el martes. Entonces, se dejó ver paseando por el centro y luego salió del hotel con rumbo desconocido por seguridad”, continúa la locución en un tono ligero, “según argumenta su entorno”. “Ayer [miércoles 1 de noviembre] jugó al despiste con la prensa y se asomó a Twitter para decir... que sigue trabajando”.

“Parece que se quedará en Bruselas por una temporada”, concluye el reportaje, que cierra refiriéndose a la nueva cita que el político catalán tiene ante la Audiencia Nacional con un tono claramente opinativo. “Tratándose de Puigdemont... cualquier cosa es posible”.

Etiquetas
stats