Primer protagonista negro para la ficción

True Detective, a punto de resucitar con un reciente ganador del Oscar

Cartel de True Detective

Redacción

True Detective quiere volver a ganarse el favor de crítica y público tras la decepción de la segunda temporada, y lo hace lanzando un nuevo órdago con su reparto. Mahershala Ali, reciente ganador del Oscar al mejor actor de reparto por Moonlight, ultima su incorporación a la ficción de HBO, informa The Tracking Board.

El intérprete se convertirá así en el primer protagonista negro de la serie, que hasta ahora había estado fuertemente dominada por los hombres blancos (Matthew McConaughey y Woody Harrelson en la primera tanda, y Colin Farrell, Taylor Kitsch y Vince Vaughn en la segunda, donde también estuvo Rachel MacAdams).

Aún no hay detalles sobre el argumento de esta tercera temporada, más allá de la continuidad de Nic Pizzolato, creador de la ficción, al frente del proyecto, y la colaboración de David Milch (Deadwood) en calidad de asesor de guiones, tal y como recogió Las Horas Perdidas.

Ali, que disfruta ahora de las mieles del éxito con proyectos de envergadura en la gran pantalla (entre ellos, la adaptación de Alita: Battle Angel, dirigida por Robert Rodríguez y producida por James Cameron), ha tenido en la televisión su principal medio de trabajo: entre sus trabajos más recientes destacan su villano de Luke Cage y su participación en House of Cards; pero si nos alejamos en el tiempo, veremos también papeles destacados en series como Alphas, Treme o Los 4400.

Etiquetas
stats