Sin precedentes hasta la fecha

Trump boicotea a CBS publicando en Facebook la entrevista que les concedió días antes de que la emitan

Donald Trump en su entrevista para '60 Minutes'

Redacción

Movimiento inaudito el de Donald Trump durante la campaña electoral estadounidense. El presidente y candidato a la reelección por el partido republicano ha publicado en su Facebook el metraje completo de la reciente entrevista que concedió al veterano 60 Minutes, antes de su emisión el próximo domingo 25 en CBS.

Reacciona así después de que trascendiera que había dado por concluido este compromiso televisivo de forma abrupta al acusar de “manipuladora” a la periodista Lesley Stahl, tal y como recoge The Hollywood Reporter. Tras su desplante, el magnate se negó también a regresar para una segunda entrevista en esta ocasión junto al vicepresidente Mike Pence.

“Mirad el sesgo, odio y mala educación”

El mandatario ha hecho públicos el bruto de 37 minutos, correspondiente a su plano de la entrevista, apenas horas después de que CBS publicase sendos avances de la emisión, en la que se ofrecerá tanto la charla con Trump como la que tuvieron en paralelo con el candidato demócrata, Joe Biden. “Mirad el sesgo, odio y mala educación de 60 Minutes”, escribía como acompañamiento al vídeo, junto a su sempiterno eslogan, “Make America Great Again”.

En el vídeo se oye a Stahl preguntando a Trump si está “preparado para las preguntas difíciles”, ante lo que el entrevistado se limita a decir: “Sé justa”. “Pero la última vez recuerdo que me decía, 'lanzámelo todo'”, insistía ella. “No, no quiero eso, quiero equidad”, replicó el presidente estadounidense.

El movimiento se produce unas horas después del segundo y último debate presidencial, conducido por Kristen Welker, otra periodista a la que ha atacado duramente en los últimos días: “Es terrible e injusta”, escribía en sus redes sociales.

CBS responde ante la “decisión sin precedentes”

La cadena ha reaccionado con un contundente comunicado en el que defiende su integridad y niega haber manipulado el material, como insinúa Trump: “La decisión sin precedentes de la Casa Blanca de ignorar lo acordado con CBS News y publicar su material no va a desalentar a 60 Minutes para no emitir su cobertura completa, justa y contextualizada en la que han participado todos los presidentes desde hace décadas”, declaraban, a la par que elogiaban la profesionalidad de Stahl, “pocas periodistas tienen su experiencia”.

Etiquetas
stats