Redes sociales

Trump arremete de nuevo contra la NBC e insta a “revisar su licencia”

Donald Trump en la TCA de invierno de NBC/Universal, en 2015

Redacción / Europa Press

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado este martes a la cadena de televisión NBC y ha sugerido que su licencia sea “revisada”.

El mandatario ha hecho referencia en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter a las críticas a la broadcast estadounidense por su manejo del escándalo de abusos sexuales por el que está acusado el productor de cine Harvey Weinstein.

“He criticado desde hace mucho tiempo a la NBC y sus estándares periodísticos, incluso peores que los de la CNN. ¿Debería revisar su licencia?”, ha dicho, sin especificar las medidas que podrían adoptarse.

A última hora del martes, Trump lanzó otro tuit en el que contaba que Chuck Todd, presentador de Meet the Press, un noticiario de NBC, sugirió que ya era “hora de que la prensa dejara de quejarse y comenzara a luchar”. Trump respondió a este comentario asegurando que “lo han estado haciendo desde el día en el que anuncié mi candidatura a la presidencia”:

En este sentido, Trump arremetió contra NBC y otras cadenas de televisión el pasado octubre, calificando sus noticias de "falsas" y sugiriendo que “desafiaría” sus licencias. Asimismo, el presidente estadounidense ya comentó en 2017 revisar las licencias concedidas a la NBC y otras televisiones del país, según ha recordado la agencia británica de noticias Reuters.

Etiquetas
stats