Tinet Rubira da la noticia

'Tu cara me suena', a conquistar Estados Unidos con una adaptación para Univisión

Manel Fuentes y Jorge González en 'Tu cara me suena'

Redacción

Tu cara me suena está de enhorabuena. A pesar de que el coronavirus interrumpiera la grabación de su octava edición y Antena 3 prevé retomarla en octubre, el formato saldrá a la conquista de Estados Unidos con una nueva adaptación internacional.

Tinet Rubira, director de la productora del concurso, Gestmusic Endemol, ha sido el encargado de dar la noticia en Twitter, compartiendo la captura del encargo de la versión estadounidense por parte de Univision.

No será la primera vez que el formato presentado en España por Manel Fuentes cruce el charco, pues cuenta ya con numerosas versiones a nivel internacional. Adaptaciones en las que ha mantenido su nombre, estética, dinámica y escenario.

Albania, Arabia Saudí, Argentina, Brasil, Bulgaria, Bielorrusia, Costa Rica, Croacia, Chile, China, Colombia, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Chipre, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, México, Mongolia, Países Bajos, Panamá, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Serbia, Bosnia, Macedonia, Corea del Sur, Tailandia, Turquía, Suecia, Ucrania, Venezuela, Reino Unido y Vietnam son los países que cuentan o han contado con sus propias ediciones del programa.

Ya hubo una adaptación de corto alcance en ABC

Cabe decir que esta no es la primera intentona del formato en el mercado de la televisión estadounidense. ABC estrenó, en junio de 2014, Sing Your Face Off, una primera adaptación presentada por John Barrowman y con RuPaul en el jurado, y que solo gozó de una temporada de seis entregas.

La cantante China Anne McClain se impuso como ganadora de esta única temporada, que contó también con el actor Jon Lovitz y el baloncestista Landry Fields como participantes.

Así llegó 'Tu cara me suena' a USA: De Britney Spears a Pavarotti 360
Etiquetas
stats