Dos colegiados españoles aparecerán en ella

La UEFA anuncia 'Man in the middle', serie documental sobre los árbitros de la Champions League

Mateu Lahoz y Neymar, en un partido de la Champions League

Redacción

La UEFA ha anunciado el inminente estreno de Man in the middle, serie documental de cuatro capítulos que mostrará “de cerca y en primera persona lo que supone ser un árbitro de la Champions League”. El primero de los cuatro episodios estará disponible de manera gratuita a partir de este próximo lunes, 16 de noviembre, en la plataforma UEFA.tv. Los otros tres se estrenarán en sucesivos lunes.

Con esta docuserie original, la primera producida por la plataforma digital de vídeo de la UEFA, el máximo organismo del fútbol europeo promete ofrecer “una visión sin precedentes de uno de los trabajos más difíciles del mundo del fútbol”. Tal y como anuncia en su comunicado, Man in the middle revelará “los lados ocultos del arbitraje: desde filmaciones sinceras de intercambios de pareceres con los jugadores en el terreno de juego hasta entrevistas personales en las que se habla de las dificultades de compaginar un trabajo de alto nivel con los compromisos familiares fuera de él”.

16 árbitros de élite han sido grabados durante 18 meses

El equipo detrás de esta docuserie ha seguido la vida profesional y privada de 16 colegiados de 11 países diferente desde febrero de 2019 hasta agosto de 2020. 18 meses en los que han captado a estos árbitros -todos ellos pertenecientes al grupo de élite configurado por la UEFA para oficiar los partidos de la Champions League- mostrando sus veredictos personales en varios incidentes claves del VAR, preparándose psicológicamente para su trabajo, hablando con jugadores durante los partidos, y completando las sesiones de entrenamiento online que llevaron a cabo durante el parón temporal del fútbol coincidiendo con los primeros compases de la pandemia.

Entre los árbitros de la Champions League que se dejan ver en el documental destacan Daniele Orsato, árbitro de la final de este año entre el Bayern de Múnich y el PSG; Danny Makkelie, que dirigió la final de la Europa League entre el Sevilla y el Inter de Milán; y Anthony Taylor, que oficializó en septiembre la Supercopa de Europa que disputaron el Bayern y el Sevilla.

Además de ellos, Man in the middle también cuenta con la presencia de dos árbitros españoles: Carlos del Cerro Grande y Antonio Mateu Lahoz. Esta es la lista completa de colegiados:

Cüneyt Çakır - Turquía

Willie Collum - Escocia

Carlos del Cerro Grande - España

Ovidiu Hategan - Rumanía

Björn Kuipers - Holanda

Antonio Mateu Lahoz - España

Bobby Madden - Escocia

Danny Makkelie - Holanda

Szymon Marciniak - Polonia

Michael Oliver - Inglaterra

Daniele Orsato - Italia

Gianluca Rocchi - Italia

Damir Skomina - Eslovenia

Anthony Taylor - Inglaterra

Clement Turpin - Francia

Felix Zwayer - Alemania

El acceso a UEFA.tv es gratuito con el registro. La aplicación está disponible en las aplicaciones de tablets y smartphones Android e iOS, Apple TV, Android TV, Amazon Fire TV y Smart TV Hisense VIDAA.

Etiquetas
stats