Dos colegiados españoles aparecerán en ella

La UEFA anuncia 'Man in the middle', serie documental sobre los árbitros de la Champions League

Mateu Lahoz y Neymar, en un partido de la Champions League
Mateu Lahoz y Neymar, en un partido de la Champions League GTRES

Durante 18 meses, el máximo organismo del fútbol europeo ha grabado a 16 de los mejores árbitros del continente para saber cómo es su vida antes, durante y después de cada partido de la Champions League. 

El resultado es esta serie documental de cuatro episodios que la UEFA estrenará gratuitamente a partir de la próxima semana en su plataforma online de vídeo

MÁS | El 'boom' de los documentales sobre deportistas, un fenómeno de las plataformas que no para de crecer

MÁS | Narrar fútbol en TV en la era de Twitter: "Si hiciéramos caso a las redes no habría ni un narrador que lo hiciera bien"

MÁS | 18 series y documentales que muestran la peor cara del mundo del deporte

MÁS | El fútbol y las series de ficción, una cuenta pendiente que 'Juego de caballeros' no logra saldar

La UEFA ha anunciado el inminente estreno de Man in the middle, serie documental de cuatro capítulos que mostrará "de cerca y en primera persona lo que supone ser un árbitro de la Champions League". El primero de los cuatro episodios estará disponible de manera gratuita a partir de este próximo lunes, 16 de noviembre, en la plataforma UEFA.tv. Los otros tres se estrenarán en sucesivos lunes. 

Con esta docuserie original, la primera producida por la plataforma digital de vídeo de la UEFA, el máximo organismo del fútbol europeo promete ofrecer "una visión sin precedentes de uno de los trabajos más difíciles del mundo del fútbol". Tal y como anuncia en su comunicado, Man in the middle revelará "los lados ocultos del arbitraje: desde filmaciones sinceras de intercambios de pareceres con los jugadores en el terreno de juego hasta entrevistas personales en las que se habla de las dificultades de compaginar un trabajo de alto nivel con los compromisos familiares fuera de él". 

16 árbitros de élite han sido grabados durante 18 meses

El equipo detrás de esta docuserie ha seguido la vida profesional y privada de 16 colegiados de 11 países diferente desde febrero de 2019 hasta agosto de 2020. 18 meses en los que han captado a estos árbitros -todos ellos pertenecientes al grupo de élite configurado por la UEFA para oficiar los partidos de la Champions League- mostrando sus veredictos personales en varios incidentes claves del VAR, preparándose psicológicamente para su trabajo, hablando con jugadores durante los partidos, y completando las sesiones de entrenamiento online que llevaron a cabo durante el parón temporal del fútbol coincidiendo con los primeros compases de la pandemia. 

Entre los árbitros de la Champions League que se dejan ver en el documental destacan Daniele Orsato, árbitro de la final de este año entre el Bayern de Múnich y el PSG; Danny Makkelie, que dirigió la final de la Europa League entre el Sevilla y el Inter de Milán; y Anthony Taylor, que oficializó en septiembre la Supercopa de Europa que disputaron el Bayern y el Sevilla.

Además de ellos, Man in the middle también cuenta con la presencia de dos árbitros españoles: Carlos del Cerro Grande y Antonio Mateu Lahoz. Esta es la lista completa de colegiados: 

Cüneyt Çakır - Turquía
Willie Collum - Escocia
Carlos del Cerro Grande - España
Ovidiu Hategan - Rumanía
Björn Kuipers - Holanda
Antonio Mateu Lahoz - España
Bobby Madden - Escocia
Danny Makkelie - Holanda
Szymon Marciniak - Polonia
Michael Oliver - Inglaterra
Daniele Orsato - Italia
Gianluca Rocchi - Italia
Damir Skomina - Eslovenia
Anthony Taylor - Inglaterra
Clement Turpin - Francia
Felix Zwayer - Alemania

El acceso a UEFA.tv es gratuito con el registro. La aplicación está disponible en las aplicaciones de tablets y smartphones Android e iOS, Apple TV, Android TV, Amazon Fire TV y Smart TV Hisense VIDAA.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba