Se verá en el canal de YouTube del certamen

La UER anuncia Eurovisión: Shine A Light, el festival simbólico con los representantes de 2020

Logotipo de 'Eurovision: Shine a Light'

Redacción

La Unión Europea de Radiodifusión ha dado nombre y detalles del tributo a la edición de Eurovisión 2020 cancelada a causa de la crisis internacional del coronavirus. Eurovisión: Europe Shine A Light será el nombre de este formato no competitivo, que se ofrecerá el 16 de mayo, día en que debía tener lugar la final de la sexagésimo quinta edición del festival.

Los 41 países que iban a competir en el Ahoy Rotterdam se reunirán vía online en este programa, que promete también “multitud de sorpresas para los fans y los espectadores”, indican en la web oficial. El trío de presentadores previamente seleccionado para conducir la gala de este año, Chantal Janzen, Edsilia Rombley y Jan Smit, serán los encargados de llevar las riendas de este show. Además, la youtuber NikkieTutorials creará contenido específico complementario para redes sociales.

De momento, pocos detalles de la mecánica de este homenaje. Cada representante, desde su país, cantará un éxito de la historia del festival, con “letras unificadoras apropiadas para la actual situación”. Asimismo, se espera la participación de conocidos participantes de ediciones previas para cantar otros éxitos del pasado, “desde localizaciones europeas icónicas”.

Tendrá una duración de dos horas y, a falta de conocer qué países lo ofrecen dentro de su programación, se contará con su emisión a través del canal oficial de YouTube de Eurovisión.

La Pre-Party sigue adelante en versión virtual

Hay que recordar que también se ha puesto en marcha una versión alternativa y virtual de la tradicional Pre-Party, organizada por Eurovisión-Spain.

PrePartyES at Home! será el nombre del nuevo evento, un concierto online por YouTube que se emitirá el sábado 11 de abril a las 22:00 horas, la misma fecha en la que debía haber tenido lugar originalmente la fiesta anual de apoyo al candidato español, que se hubiera celebrado en la Sala La Riviera de Madrid.

Etiquetas
stats