Comunicado

La UER niega las acusaciones de compra de votos del jurado en Eurovisión 2018

Mladen Lukić, representante de Serbia en Eurovisión 2018

Redacción

La UER (Unión Europea de Radiodifusión) ha negado las acusaciones del representante de Serbia, que aseguró recientemente en una entrevista haber sido testigo de “compra de votos entre delegaciones de países muy importantes” en Eurovisión.

“Estaba sentado junto a la delegación cuando llegó un hombre e hizo tratos con otro país”, dijo textualmente el vocalista Mladen Lukić en el programa Jutro sa Jovanom i Srđanom de la cadena Prva Srpska Televizija.

Según el representante serbio, se trata de “un hombre que va por ahí [los hoteles de las delegaciones] arreglando cosas”.Él iba rondando por allí y, por supuesto, no tuvo en cuenta a nuestro país. Hicieron intercambios con los votos del jurado”, añadió, según recoge el portal especializado Eurovoix.

Tras estas declaraciones, la UER ha remitido a la citada web un comunicado en el que hace hincapié en el rigor de su sistema de votaciones. “La UER, así como un auditor externo, revisa rigurosamente todas las votaciones de los jurados en estrecha consulta con los organismos de radiodifusión”, explican.

Todos los miembros del jurado firman un acuerdo con la UER antes de participar, confirmando que seguirán siendo imparciales y emitirán sus votos estrictamente sobre las actuaciones”, aseguran, y añaden que hay también “un procedimiento por el cual se llevan a cabo inspecciones aleatorias en ciertos lugares del jurado durante el proceso de votación cada año”.

Etiquetas
stats