El objetivo, evitar otra cancelación como la de este año

La UER maneja un plan alternativo para celebrar Eurovisión 2021 a pesar del coronavirus

Imagen promocional de Eurovisión 2021

Redacción

El coronavirus impidió la celebración de Eurovisión 2020, pero la organización del certamen no está dispuesta a que vuelva a ocurrir lo mismo con la edición de 2021. Por ello, la UER (Unión Europea de Radiodifusión) ya maneja un plan alternativo para garantizar la celebración del festival el próximo año.

Nadja Burkhardt, supervisora de Eurovisión, ha explicado en la radiotelevisión suiza RTS que la primera opción es que la celebración del festival se lleve a cabo con total normalidad. Es decir, en el Rotterdam Ahoy con sus dos semifinales, su final y con público en el pabellón.

Es, sin duda, la opción más optimista en estos momentos, pero no la única que maneja la organización de Eurovisión. La otra es confinar a las delegaciones participantes y celebrar el certamen a puerta cerrada, estableciendo un plan de contención contra el coronavirus en caso de que fuese necesario dentro de unos meses.

Según Burkhardt, dentro de estos dos escenarios “hay subescenarios” que podrían ponerse en marcha para evitar la cancelación del festival, aunque ella misma apunta que la celebración de Eurovisión 2021 no depende solo de ellos. “Lo que hay que tener en cuenta no es solo la legislación del país anfitrión, sino también la legislación de 43 delegaciones”, señala en referencia, entre otras cosas, a las restricciones que los países participantes puedan imponer sobre el movimiento entre países de sus ciudadanos.

Aun así, dice que “lo que más me interesa es el momento en el que tienes que pasar de un escenario a otro. ¿Con qué facilidad se puede pasar de una versión a otra en el último momento”. Además, descarta que Eurovisión 2021 se celebre vía online porque “eso sería llevar las cosas por mal camino” y de manera “desastrosa”. “Trataremos de hacer todo lo posible para la competición se celebre in situ”, promete al respecto.

Etiquetas
stats