Un tratamiento informativo “más que insuficiente”

UGT denuncia la “vergonzosa” cobertura de TVE del caos en la AP-6

Una periodista de TVE, reportera improvisada en directo tras quedar atrapada por la nieve en la AP-6

TVE vuelve a ser objeto de críticas. En esta ocasión, por su cobertura del caos causado por la nieve en la AP-6. Un tratamiento informativo que desde UGT consideran “más que insuficiente”, y con el que el ente público ha rozado “nuevamente la vergüenza por la falta de personal y medios”.

En un comunicado, el sindicato pone como ejemplo de buena praxis tanto a Telemadrid como a laSexta, destacando que ambas cadenas interrumpieron su programación con avances informativos, mientras que “La 1 de TVE mantenía su programación habitual y relegaba esta información vital para nuestra sociedad a pequeñas y repetidas piezas en el Canal 24 horas”.

“Sólo a media mañana del domingo”, continúa el escrito, “se empezó a informar con más profusión y siempre desde el Canal 24 horas, demasiado tarde y demasiado escaso, y ello gracias a la dedicación y entrega de nuestros compañeros y compañeras que tienen que sacar adelante un servicio para el que no se otorgan los medios mínimos necesarios”.

UGT denuncia el “desprecio” a los informativos de fin de semana

El sindicato apunta así a “la precariedad de personal y medios” como los principales motivos que “han impedido de nuevo que TVE asuma su responsabilidad como servicio público” con lo ocurrido en la AP-6, añadiendo también “la falta de valoración informativa de la situación por parte de una dirección desaparecida”.

“¿Dónde estaba la dirección de informativos y la dirección del Canal 24 Horas, tan presente metro a metro y a todas horas cuando se trata de realizar la supervisión política de los contenidos?” se preguntan desde la sección sindical. “También paralizada, como el tráfico de la AP-6 y el servicio público de RTVE, pero en este caso paralizados por su propia incompetencia y por su irresponsabilidad con el servicio público”, se responden.

Con este comunicado, UGT denuncia “nuevamente el desprecio de esta dirección a los servicios informativos en fin de semana, y muy especialmente en su horario nocturno”. Un desprecio “que no solo es a toda una sociedad que queda huérfana de información cuando lo necesita, sino a los escasos trabajadores y trabajadoras que tienen que afrontar esta situación, porque por no darles ni siquiera les dan de comer decentemente”.

Por todo ello, el sindicato considera “urgente” que TVE “recupere su papel democrático y social”. Algo “necesario para el conjunto de la sociedad y vital para el futuro de la Corporación RTVE”, defienden.

Etiquetas
stats