Reacción a la noticia televisiva de las últimas horas

UPyD critica a Mediaset por despedir a Marta López: “Un despido por positivo sería improcedente”

Marta López, en el plató de Sálvame

Redacción

El despido fulminante de Marta López por parte de Mediaset ha llegado hasta la clase política. El partido UPyD ha criticado públicamente el cese de la colaboradora, hasta el punto de señalar que, en caso de haber sido despedida por dar positivo en coronavirus, estaríamos ante un caso de despido “improcedente”.

En un tuit publicado en la mañana de este viernes, la formación centrista asegura que “tenemos un problema con la gente que no quiere hacerse la prueba PCR por miedo a dar positivo y perder el trabajo”. Y por ello se pregunta lo siguiente: “¿Cómo Telecinco lanza el mensaje de que Marta López ha sido despedida por posible positivo #covid?”. “Un despido por positivo sería improcedente”, concluyen desde el partido magenta, que valora así la noticia que marcó la tarde-noche de ayer en el ámbito televisivo.

Fue a última tarde de este jueves cuando Mediaset comunicó que prescindía de la colaboradora de Sálvame y Ya es mediodía “ante la actitud públicamente irresponsable que ha manifestado en su ámbito privado al no mantener la rigurosa conducta que todo ciudadano debe cumplir para superar la crisis sanitaria provocada por la COVID 19 y que, por supuesto, exige esta compañía”.

Si bien Mediaset no confirma en ningún momento que Marta López es el caso positivo en coronavirus que ha dejado sin rostros habituales a Sálvame, y ha provocado que los dos presentadores de Ya es mediodía tengan que ser suplidos por Patricia Pardo, todos los indicios apuntan a ella. Recordemos que a través de las redes sociales, la tertuliana se dejó ver de fiesta en el festival Starlite abrazándose a distintas amigas y sin mascarilla. Una actitud a la que se ha agarrado Mediaset para romper su contrato con ella.

Makoke e Isabel Rábago, también en el punto de mira

Ahora queda por saber qué ocurrirá con otras dos colaboradoras de Telecinco como Isabel Rábago, que también estuvo en esa fiesta, y Makoke, que incluso aparece en un vídeo con Marta López ese mismo día sin respetar las medidas de seguridad.

Según explicó la tertuliana de Viva la vida en sus redes sociales, en el momento del vídeo ambas estaban en un “reservado” donde “estaba todo vallado”. Además, aseguró que se puso la mascarilla “para salir, entrar e ir por la discoteca”, y que “dentro del reservado estaba permitido” quitársela. De momento Mediaset no se ha pronunciado sobre su situación ni la de Rábago.

Etiquetas
stats