En sustitución de Julián Velasco

UTECA elige a Montserrat Lluis Serret, directora de Trece, como su nueva vicepresidenta

Montserrat Lluis Serret, nueva vicepresidenta de UTECA
Montserrat Lluis Serret, nueva vicepresidenta de UTECA Cedida por UTECA

La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto ha nombrado este lunes a Montserrat Lluis Serret, directora general del Grupo Cope (propietario y gestor de Trece), como sustituta de Julián Velasco en la vicepresidencia de este organismo

· Las cadenas privadas apuntan a los influencers y piden al Gobierno que les apliquen la misma ley que a ellos

La Junta Directiva de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) ha elegido este martes a Montserrat Lluis Serret como nueva vicepresidenta en representación de la cadena de televisión TRECE. Lluis, directora general del Grupo Cope, propietario y gestor de TRECE, sustituye en el puesto a Julián Velasco, que ejerció la vicepresidencia de UTECA hasta su salida del Grupo Cope en enero de 2021.

Eduardo Olano, presidente de UTECA, da la bienvenida a la nueva vicepresidenta, con la que continuará trabajando, junto al resto de la Junta Directiva, "en favor del reconocimiento del valor social, económico y cultural de la televisión en abierto", así como "por una legislación que equipare en derechos y obligaciones a los nuevos prestadores de servicios audiovisuales exclusivamente digitales con las televisiones tradicionales". 

Esto último viene a colación de la última reclamación de UTECA, que la semana pasada instó al Gobierno a aplicar inmediatamente la Ley General de la Comunicación Audiovisual sobre los influencers que suben sus propias creaciones de vídeo a plataformas online, pues consideran que "cualquier otro tratamiento es una discriminación injustificada que dificulta un entorno competitivo equilibrado, además de ser una amenaza real para la efectiva protección de los menores". 

Montserrat Lluis Serret sustituye a Julián Velasco en UTECA

Master en Marketing Digital por ISDI y Licenciada en Ciencias de la Información, Montserrat Lluis es una reconocida experta en la transformación digital de los medios. Es Directora General de TRECE y de las emisoras musicales del Grupo Cope (Cadena 100, Rock FM y Megastar), además de responsable de desarrollo digital y comunicación de la compañía. Antes de incorporarse a COPE, permaneció 20 años en Vocento, donde ocupó posiciones de dirección en el diario ABC, fue coordinadora editorial de Vocento y Directora Editorial de La 10, cadena de televisión privada del grupo.

La Junta Directiva de UTECA, de la que forman parte Atresmedia, DKISS, Net TV, Real Madrid TV, TEN, TRECE y VEO TV, expresa en un comunicado su "profundo reconocimiento y gratitud" a Julián Velasco por el trabajo desarrollado como vicepresidente de la asociación. "Durante su mandato, ha impulsado la unidad de acción a partir de unos valores comunes que buscan generar un impacto positivo en la sociedad en la que operan", concluye la Junta Directiva.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba