Una drag queen

“Ucrania tiene muchas posibilidades de ganar Eurovisión gracias a la polémica”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

POLÉMICA POR LA REPRESENTANTE UCRANIANA EN EUROVISIÓN

“Si en el año 98, Israel se revolucionó por el triunfo de su representate transexual (Dana International), este año es Ucrania quien ha empezado a protestar por llevar una drag queen al Festival. Gracias a la polémica, el país tiene muchas posibilidades de triunfar. La representante ucraniana no es la única que está en el punto de mira del Festival este año. Eurovisión dio luz verde a la canción israelí 'Aprieta el botón', un mensaje contra el programa nuclear de Irán.”

BOSCO PALACIOS-ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

“CAMBIO RADICAL” (ANTENA 3)

“Programa dominical aparentemente bienintencionado y a la postre obsceno. Mari, por ejemplo, tenía en su yo previo a la cirugía estética no sólo arrugas y dientes desparejados sino una nobleza sufrida que a mí me resultaba hermosa, mientras que la Mari posoperatoria imitaba bellezas robadas; un cierto aire a Concha García Campoy.”

VICENTE MOLINA FOIX (EL PAÍS) – Crítica completa

“El modelo a las narraciones –tan reiterativas- de ‘Cambio radical’-, todas ellas cortadas por el mismo patrón. El protagonista –esto es, el transformado- adquiere todos los rasgos del héroe dramático, moderno, que toma en sus manos las riendas de su propio destino, mientras los demás –la familia, el novio, etc.- permanecen atrapados en un mundo trágico, antiguo, víctimas pasivas del dolor o la fealdad o la vergüenza; la escena final siempre –siempre- nos muestra al héroe que retorna, ”radicalmente cambiado“, para enviar a sus familiares y amigos un mensaje de redención.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

JAVIER DE BENITO, “EL DISEÑADOR DE SONRISAS”

“Le advirtió a Teresa Viejo: ”Cuando conocemos a alguien, primero le miramos a los ojos, ¡pero luego a los dientes centrales!“ O sea, el frontis dental puede llegar a ser muralla detestable en lugar de cobijo amigable, lo cual es un drama, sí señor. Pero lo que más nos gustó de este artista de la dentadura y zonas bucales aledañas es la forma en que lo presentó el programa. Una voz entusiástica nos dijo: ”Es más que un odontólogo: ¡es un especialista en el diseño de sonrisas!“ ¡Ah!, que hermoso nomenclátor.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“MUNDO PRIMITIVO” (CANAL +)

“Es perfecta para estas vacaciones, puesto que sólo son seis capítulos que Canal + emite, desde este lunes, todos los días a las 19 h. Se trata de una ficción absolutamente blanca, para todos los públicos (siempre que no sean muy miedosos), en la que se reúnen algunos de los géneros más interesantes, como el policiaco y la ciencia ficción. De cualquier manera, no se la pierdan... Pura televisión de aventuras.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

ASÍ VAN LAS CADENAS DE TELEVISIÓN EN ESPAÑA

“TVE va a recuperar «Mujeres desesperadas», una de las series de la década, en La 2, cuya mayor ventaja es que no puede ir peor. En Antena 3 brindan por tener «el programa del que todo el mundo habla», cuña casi tan ofensiva como aquella otra de «Cambio radical»: «Su marido ya no la abandonará». La mejor baza de Telecinco es el Grissom de los huevos de oro, hasta que explote. Lo del resto es peor. Cuatro gana cuando se traiciona (renegaron de los realities que les dan de comer) y con un cojo que en España acumularía más denuncias que el doctor Rosado. La Sexta sólo asoma la cabeza cuando sus accionistas exprimen al socio mexicano. ”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) – Crítica completa

PATXI ALONSO Y LA PROGRAMACIÓN DEPORTIVA DE LA SEXTA

“El bilbaíno es un forofo del Athletic al que sus colores le traicionan constantemente, por lo que ya hace algún tiempo que dejó de disimular. Ni por un momento intenta el hombre ser ecuánime cuando de su equipo se trata, olvidando (o despreciando) los colores de los telespectadores. Claro que hay días, como este domingo, que uno hasta casi comparte su calvario, porque no es normal lo que le pasó a los leones en Santander(..). El presentador estaba tan tenso que perdía el hilo de lo que estaba diciendo por hacer caso a la pantalla que le mostraba los goles que el Athletic iba recibiendo. Y eso es algo que un profesional no debería permitirse.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

EL SECRETO DE LAS SERIES AMERICANAS EN CANAL +

“El director de 24 cuenta como consigue este particular nervio visual de esta serie. El secreto reside en imitar lo que en su momento hizo William Friedkin en French connection y que los de 24 repiten sin cesar: no decirle nunca al operador de cámara lo que va a suceder. Según parece esto ocurrió en aquel filme clásico: al operador se le escapaban los actores por la calle y se tenía que poner a correr tras ellos, cámara en mano, para obtener imágenes de la persecución. Lo mismo en 24:los actores hacen lo que han ensayado y el operador debe captarlo por pura intuición en directo.”

JORDI BALLÓ (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

EL “BUENAFUENTE TOUR” EN VALENCIA

“Buenafuente, un Andreu en estado puro empeñado en la felicidad de los de la platea; y su equipo, todos sin excepción (esos músicos, ese Follonero con su impagable vídeo de Rita Barberá) se baten, se creen el asunto, son honestos, son de verdad. Por eso, supongo, el público que vi estaba entregado y salió de la sala con la media sonrisa que a uno se le queda tras haber pasado un buen rato vital. Porque uno sabe cuándo alguien le está tratando bien porque estima su presencia en lo que vale, o simplemente le está haciendo la pelota, situándose por encima de uno, y diciéndole sin decirle: deberías darme las gracias por dejarte verme de cerca.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) – Crítica completa

EL CAMBIO DE VOLUMEN EN LAS PAUSAS PUBLICITARIAS

“¿Cuántas veces, darling, no te has sorprendido hablando a gritos en casa sólo porque el razonable nivel de ruido que habías escogido para tu serie o programa de repente se ha convertido en un estruendo insoportable? Y por otro lado, ¿no te da la impresión de que cada vez meten los bloques de anuncios con menor cuidado, sobre todo durante las películas, como si nadie hubiera visionado previamente la cinta? Algunos cortes son tan indignantes que se te quitan hasta las ganas de ver cine en la televisión.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "Cambio radical" no se recrea tanto con la sangre como "TNT"

Etiquetas
stats