Vídeos

Último jueves de pase de micros con tango de Ana Guerra, trombón de Alfred y lágrimas de agradecimiento

Último jueves de pase de micros con tango de Ana Guerra, trombón de Alfred y lágrimas de agradecimiento

Febrero ha arrancado en la Academia de OT 2017 con su último primer pase de micros. Una jornada de trabajo repleta de emoción por varias razones: era la última en la que se reunían todos (concursantes y profesores) ya que el sábado, los Javis no estarían por asistir a los Goya, y tanto Noemí Galera como Manu Guix dedicaron unas vibrantes palabras a concursantes y equipo.

Galera iniciaba el pase dedicando un mensaje a sus compañeros: “Quería darle las gracias a los profes porque este formato para mí es muy especial y haber encontrado a siete locos como yo me ha dado la vida”.

Después llegó el turno de los concursantes: “A vosotros cinco daros las gracias por haberos presentado un día de verano, haber hecho toda la cola y regalarnos vuestro talento. Quería disculparme si en algún momento os he ofendido u os he hecho sentir mal. Espero que nos recordéis como personas que os ayudaron en vuestro camino y a haceros mejores personas porque artistas ya lo sois”.

Amaia emociona con 'Miedo': “Es brutal hagas lo que hagas”

El primer pase de micros de la gala final arrancaba con Amaia y su 'Miedo', de M-Clan, que defendió al piano otra vez.

Una interpretación que emocionó tanto a los profesores como a los compañeros. “Es orgullo lo que siento. Has hecho una maravilla”, señalaba Javi Ambrossi. “Es brutal hagas lo que hagas”, añadía Manu Guix.

El único apunte que le pidieron fue que “explorara” al final de la canción.

La evolución de Aitana con 'Chandelier': “De niña a mujer”

La segunda en actuar fue Aitana que interpretó 'Chandelier', con la que también conmovió a los Javis: “Para mí es lo mejor que has hecho nunca” le comentó Calvo.

A Noemí le gustó tanto que propuso que la concursante viera su actuación del casting con la misma canción y comprobar su evolución: “Entraste una niña y ahora eres una mujer”.

Alfred y la falta de seguridad por la letra

Llegó el turno de Alfred que no llegó a la perfección de las anteriores, según los profesores. Ellos detectaron que aún no sabía a la perfección la letra de su 'Don't stop the music', algo que le resta seguridad.

Otra recomendación fue que la disfrutara más, porque ya casi “emociona”. “Es un puntazo hacer esto en OT” le ha dicho Manu Guix.

Míriam, “la alumna perfecta” que emociona con Malú

Otra de las actuaciones más aplaudidas fue la de Míriam y el 'Invisible' de Malú. Noemí la describió como la “alumna perfecta por ser ejemplo de la constancia, la superación, el trabajo...”. Así como Javi Calvo que, emocionado, le ha agradecido su confianza en ellos.

Guix sí que ha querido apuntar que tenga cuidado con el principio, porque ha empezado “tan pequeña que te he perdido”. Mientras que Mamen le ha recomendado que gestiona mejor su emoción. recomendaciones vocales para que haga una buena gestión de su voz cuando se emociona cantando.

Ana Guerra se pasa de teatral en 'Volver'

La última en cantar fue Ana Guerra con el mítico tango 'Volver' en el que no solo cantó sino que volvería a demostrar sus dotes de baile.

Manu Guix, aunque ha aplaudido su interpretación ha detectado que había cambiado la letra en alguna ocasión. Los Javis, también le han pedido “no hay que confundir interpretar con ser teatral”.

Al finalizar estas inteprretaciones, Manu Guix quiso hacer balance de los finalistas y de la edición en general: “He visto a cinco artistas con personalidades muy diferentes, marcadísimas y no sé cuál me gusta más. Además, creo que esta edición ha sido la que musicalmente ha sido más rica: se han tocado más palos que nunca, ha habido más música en directo que nunca y ha sido gracias a vuestro talento”.

Las canciones de la gala 0

Por último, los finalistas han interpretado las canciones de la gala 0, ya con una evolución muy clara.

La primera fue Amaia con su 'Starman' que le valió la única nominación del jurado. Una actuación también aplaudida por lo profesores, aunque los Javis le han pedido que marque una “dirección concreta” a quién contárselo.

Aitana cantó 'Bang, bang' en el primer pase de micros y ahora, aunque se equivocó en la coreografía, Vicky le reconocía lo increíble de lo que había logrado.

El siguiente fue Alfred que volverá a coger su trombón, esta vez para repetir aquel 'Georgia on my mind'. En interpretación consiguió la “perfección” según los profesores pero Guix repitió que tuviera cuidado con “la letra”.

Miriam también repitió aquel 'No te pude retener' de la primera gala, pero en esta ocasión “llegó al corazón” de Javi Ambrossi y dejaba boquiabiertos al resto de profesores.

La última en actuar fue Ana Guerra que volvió a defender el 'Cómo te atreves'. Los profesores dieran algunas pinceladas para llegar a una interpretación perfecta.

Etiquetas
stats