VÍDEO

Un concursante de '¡Ahora caigo!' se arriesga a jugar la ronda final por un motivo solidario

Juanje, el solidario concursante de '¡Ahora caigo!'

Redacción

Los concursantes de ¡Ahora caigo!, como los de la mayoría de concurso de televisión, acuden al programa con la intención de ganar el máximo posible para “tapar agujeros” o darse algún capricho. Sin embargo, a veces nos sorprenden con propósitos de otro tipo. En el caso de Juanje, de carácter solidario.

Este comercial sevillano se presentó en el formato de Antena 3 para conseguir el dinero suficiente para restaurar motos antiguas, su gran afición. Sin embargo, un día antes de concursar se vio con un amigo que le hizo cambiar de opinión. En vez de para restaurar motos, Juanje decidió que el dinero que ganara “lo donaría al 100% a una asociación de sordociegos” y a una fundación solidaria.

“Ayer [por el día previo a la grabación] estuve aquí en Barcelona con un amigo y lo decidí, porque sus hijos ya no están con nosotros y tengo muchísimas ganas”, aseguró el concursante, que 'amenazó' desde el principio con llegar al duelo final por los 100.000 euros. Y así fue.

Juanje pudo quedarse con 19.000 euros garantizados

Juanje se apoderó de la zona central a falta de una concursante por eliminar. En ese momento tuvo la opción de quedarse con los 19.001 euros que tenía garantizados o, por el contrario, arriesgar al máximo y jugarse los 100.000 euros en la última ronda.

El concursante, movido por su objetivo solidario, optó por esta última opción. Sin embargo, no le salió bien la jugada. En su duelo final contra Ana, a la postre ganadora de esos 19.001 euros, Juanje no se supo decir que Carla Morrison es la “compositora mexicana que canta 'Te regalo'”. Y ahí sus opciones de ganar se esfumaron.

El participante se fue, pues, sin cumplir su gran deseo. Un “buen objetivo”, como así le reconoció al principio Arturo Valls, que encontró en Juanje al primer concursante de la zona central que llega a la última ronda de ¡Ahora caigo! desde que el concurso retomara sus emisiones a mediados de mayo.

Etiquetas
stats