Destacados de programación

Una llamada sorpresa, en la recta final de '7 días sin ellas'

Imagen de la nueva entrega de '7 días sin ellas'

Redacción

La 1

Lazos cada vez más fuertes y una llamada sorpresa en '7 días sin ellas' (22:40 h)

‘7 días sin ellas’ llega a la quinta jornada de separación. En Bernuy, los hombres afrontan un nuevo día sin mujeres y muchos empiezan a mostrarse más cercanos y solidarios entre ellos. Por ejemplo, Jesús y Héctor han invitado a comer a Manuel. En Almería las mujeres sienten cierta melancolía, que combaten con nuevas experiencias y una actitud cada vez más abierta y atrevida. Hoy toca una excursión “de película” en el desierto de Tabernas.

Mientras, en Bernuy, Luis invita a Alberto a casa para que pueda ver el fútbol mientras sus niñas entretienen a la pequeña Rocío. Fernando se une más tarde a Luis y Alberto para ver el fútbol y, de paso, escapar un rato de la soledad. Al mismo tiempo, en Vera, las mujeres recuperan costumbres como el baile.

Lo que ninguno puede imaginar es la sorpresa que van a recibir ese día. Por primera y única vez desde que arrancó esta experiencia, estas 40 mujeres tendrán la oportunidad de llamar a casa y hablar con sus familias. Será una tarde para la sorpresa, la emotividad y, en algunos casos, un poco de desconcierto.

Es la última noche antes de enfilar la recta final de ‘Siete días sin ellas’.

La 2

Segundo episodio de 'SS-GB' en La 2 (22:00 h)

Archer teme por la seguridad de su hijo Doggie tras descubrir que John Spode es un luchador de la Resistencia. Al llegar a la iglesia, el agente se da cuenta de que Spode no está y Oskar Huth se está encargando de imponer sus duras imposiciones

El rey inglés está prisionero y Winston Churchill ha sido ejecutado por los alemanes, que han tomado el país. El detective británico de homicidios Douglas Archer descubre una red de intrigas relacionadas con secretos de investigación de armas atómicas británicas. y que la organización alemana quiere obtener.

Miniserie de factura británica basada en la novela homónima del escritor británico Len Deighton, publicada en 1976. Interpretada por Nicholas Farrell, Jonathan Harden, Michael Baral, Daniel Donskoy, Luke Neal, Max Befort, Thomas Morris, Marion Bailey, Michael Shaeffer y Susannah Wise, entre otros, cuenta una na historia alternativa del mundo en el que las potencias del Eje ganaron la Segunda Guerra Mundial.

Antena 3

Noche de comedia en Antena 3 con la película 'Sigo como Dios' (22:40 h)

Evan Baxter es un popular presentador de televisión que aspira a ser también congresista. Sin embargo, sus planes cambian cuando el mismísimo Dios se le aparece y le pide que construya un arca.

En esta particular secuela de la exitosa ''Como Dios'' repitieron el director (Tom Shadyac) y uno de los guionistas (Steve Oedekerk), así como el polifacético Morgan Freeman en el papel de Dios. No fue así con sus protagonistas, Jim Carrey y Jennifer Aniston, que no aparecen en esta segunda parte.

En su lugar toman los roles principales Steve Carell (''The Office''), quien había tenido un papel secundario en la primera parte, y Lauren Graham (''Las chicas Gilmore''). La película no es, por lo tanto, una continuación propiamente dicha, sino que toma a dos personajes de la historia original para plantear una trama completamente nueva: una revisión actualizada del arca de Noé.

Cuatro

Nueva sesión de Jason Statham en prime time con 'Caos', en Cuatro (22:45 h)

Cinco ladrones encapuchados irrumpen en un banco y toman a varios rehenes. El cabecilla del grupo exige a la policía negociar con Quentin Conners, un agente recientemente expulsado del cuerpo por un accidente.

Jason Statham (''Transporter''), una de las estrellas más cotizadas del cine de acción de la época, es el protagonista de esta película del director de ''U-Boat'', Tony Giglio, cuyo tratamiento y argumento recuerdan inevitablemente a ''Plan oculto'', de Spike Lee.

A pesar de contar con un reparto interesante (dos figuras de la talla de Wesley Snipes y Ryan Phillipe arropan al exnadador olímpico británico, la cinta se estrenó directamente en DVD en Estados Unidos, quizás para evitar competir con la película de Lee. En el resto del mundo, sin embargo, la recaudación del filme fue aceptable.

Telecinco

La aparición de un cadáver provoca más tensión en 'The Crossing' (22:40 h)

'El largo mañana'

La tensión crece en el campamento cuando la policía halla un cuerpo sin vida y acusa a uno de los refugiados del asesinato. Jude, sin embargo, no termina de creerse la versión oficial y decide investigar el asunto por su cuenta.

Mientras tanto, Sophie, aún convaleciente, busca un modo de sobrevivir, aunque los métodos que necesita emplear entran en conflicto con su ética. Además, Naomi desvela a Rebecca una información sobre su procedencia que puede cambiarlo todo.

'La esperanza sonríe desde el umbral'

La sorprendente conexión entre Diana, una indigente que vive en una casa abandonada, y la migración hace que Jude y Néstor estén más cerca de descubrir qué ocurrió realmente.

Mientras el sheriff resuelve el enigma, en el campamento surgen nuevos conflictos a medida que Naomi va ganando influencia entre los refugiados. Por su parte, Paul contacta con Jude para desvelarle una información de vital importancia para los supervivientes.

laSexta

La oscarizada 'Spotlight', esta noche en el cine de laSexta (22:30 h)

Marty Barton, nuevo director del Boston Globe, solicita a la unidad de investigación del periódico, llamada Spotlight, que indague sobre el caso de un cura acusado de haber abusado de 80 niños durante 30 años.

''Spotlight'', ganadora del Oscar a la mejor película y guion original de 2016, narra la historia real de un grupo de periodistas de investigación del Boston Globe que en 2001 hizo público los abusos a menores cometidos durante décadas por sacerdotes católicos, así como la ocultación sistemática por parte de la archidiócesis de Boston.

El escándalo destapado por estos comunicadores -encarnados por Michael Keaton, Mark Ruffalo, Rachel McAdams y Brian d'Arcy James- tuvo una gran repercusión en los Estados Unidos y en todo el mundo, tanta que obligó a la Iglesia a pronunciarse y a tomar medidas. La labor del periódico hizo que ganaran el Premio Pulitzer al servicio público por sacar a la luz esta trama.

Irónicamente, Tom McCarthy, director y coguionista del filme, interpretó en la aplaudida serie ''The Wire: Bajo escucha'' a un reportero deshonesto que, tras inventar noticias, recibía el Pulitzer por su labor. Un personaje totalmente opuesto a los protagonistas de esta cinta.

Etiquetas
stats