En un acto sin mascarillas ni distancia de seguridad

Una negacionista de la pandemia tose entre risas a un equipo de Cuatro: “Aléjate, que estamos todos infectados”

Una negacionista de la pandemia tose entre risas a un equipo de Cuatro

Redacción

En el punto de mira dedicó su entrega de este miércoles a los negacionistas del coronavirus. Personas que rechazan el uso de mascarilla y evitan respetar las distancias de seguridad porque, a su juicio, más que una pandemia, lo que está sufriendo la humanidad es una 'plan-demia' orquestada en beneficio de la industria farmacéutica.

Así lo defendió uno de los líderes de los negacionistas, Josep Pàmies, en un acto organizado en Lleida y al que acudió un equipo del programa de Cuatro. Durante su intervención, Pàmies, conocido por difundir tratamientos alternativos para curar enfermedades como el sida o el cáncer, lamentó que el Govern del ya expresidente Torra claudicara antes “los intereses de las farmacéutica, los bancos y otras malas hierbas” durante “una pandemia casi inexistente” y mostrara “desprecio al propio pueblo cuando planteamos alternativas de sanación”.

Alternativas, claro está, a medidas defendidas por las autoridades como el uso de mascarilla y las distancias de seguridad entre personas, las cuales brillaron por su ausencia durante el acto. Así lo pudieron comprobar de primera mano el reportero Boro Barber y su compañero cámara, que fueron recibidos de mala manera por las 30 personas, todas ellas sin mascarilla, que allí se dieron cita.

Negacionistas tosen y estornudan contra el equipo de Cuatro

La más molesta con su presencia fue una mujer que, antes de la llegada de Pàmies, se erigió como la organizadora y voz cantante del evento. De hecho, ella fue la que propuso impedir la grabación y la que actuó en consecuencia tapando en reiteradas ocasiones la cámara del programa. Sin embargo, lo peor fue que ella y otros negacionistas tosieron y estornudaron sobre Barber y el cámara.

“Aléjate, porque estamos todos infectados”, dijo la mujer entre las risas de sus compañeros mientras tosía y estornudaba a escasos centímetros del cámara. “La cámara al suelo y que se rompa”, se oye en otro momento del reportaje antes de que Barber decidiera atender las palabras de Pàmies entre el público. Momento en el que otro negacionista empezó a toserle. “¿Me está tosiendo a la cara adrede? Yo estoy haciendo mi trabajo, pero idiota no soy”, aseguró el periodista ante este hombre, que negó con cierta mofa haberle tosido intencionadamente.

Ante estas actitudes, Barber se acercó a los Mossos d'Esquadra que vigilaban el acto para denunciar esta situación. “La idea nuestra es identificarlos. Cuando acabe esto iremos a por las personas. Nos hemos quedado con quienes son la que tosía, la que soplaba...”, afirmó una de las agentes, que posteriormente tomó los datos de los asistentes más beligerantes, que para hablar con los Mossos sí se supieron mascarilla.

Después de ver cómo otro cámara de televisión tuvo que hacer frente a los negacionistas, Boro Barber recordó que éste era “un acto autorizado por el gobierno catalán, pero que incumple la propia normativa”. Situación especialmente relevante en una zona como Lleida, donde “se ordenó el primero confinamiento por rebrote en el mes de julio”, tal y como recordó el reportero de Cuatro.

Etiquetas
stats