Vídeos

La gala de los Emmy 2018 en momentazos: del ácido speech feminista a la pedida de mano

El director Glenn Weiss pidió matrimonio en directo a su novia en los Emmy

Redacción

Entre galardón y galardón, la gala de los Emmy 2018 también nos dejó varios momentazos a destacar. El primero de ellos, y como manda la tradición, fue el monólogo inicial de sus presentadores. Tal honor recayó esta vez sobre los debutantes Michael Che y Colin Jost, conocidos en Estados Unidos por su trabajo en 'Saturday Night Live', y que lanzaron varios mensajes en su primer intervención.

“Es un honor estar aquí compartiendo esta noche con gente tan, tan creativa y talentosa de Hollywood que aún no ha sido pillada”, dijo Che en referencia a los múltiples escándalos que sacuden actualmente la industria norteamericana.

Jost, por su parte, recordó que las cosas actualmente son “muy diferentes” a 1940, año en el que se entregaron los primeros Emmy: “La gasolina valía 17 centavos, una casa nueva costaba 7.000 dólares y todos estábamos de acuerdo en que los nazis eran malos”.

Che también tuvo unas palabras para 'The Mandmaid's Tale', una de las nominadas de la noche, y a la postre, también una de las grandes derrotadas al llevarse únicamente una estatuilla a casa. Antes de conocer este desenlace, el cómico hizo un chiste con respecto a su temática: “Sucede en un futuro imaginario en el que un grupo de personas es obligado a trabajar y tener hijos contra su voluntad. Es lo que los negros llamamos Historia”.

Además, tanto Che como Jost se combinaron para hacer otra mordiente broma sobre las series canceladas y posteriormente rescatadas, con Roseanne como protagonista: “'Brooklyn Nine-Nine' fue cancelada por Fox, pero rescatada por NBC. 'Last Man Standing' fue cancelada por ABC, pero rescatada por Fox, y 'Roseanne' fue cancelada por sí misma, pero rescatada por los nacionalistas blancos”.

El número musical reivindica la diversidad en Hollywood

Tras el tradicional monólogo llegó el también tradicional número musical. En esta ocasión, Kate McKinnon, Kenan Thompson, Kristen Bell y Sterling K. Brown cantaron al unísono 'We solved it!“ (”¡Lo solucionamos!“), canción con la que celebraron que los Emmy 2018 hayan sido los más diversos de la historia en cuanta a representación de etnias y razas se refiere.

Así, Andy Samberg también se sumó a ellos, con las apariciones estelares de Ricky Martin y RuPaul.

El irónico y aplaudido discurso feminista de Hannah Gadsby

Tras remover conciencias y triunfar en Netflix con su monólogo 'Nanette', en el que desde la comedia y el humor repasa los peores momentos de su vida intentando ocultar su condición sexual, Hannah Gadsby volvió a coronarse en los Emmy 2018.

La cómica y guionista subió al escenario para entregar el premio a la Mejor dirección de una serie de drama, y con apenas un minuto sobre el escenario le bastó para llevarse la mayor ovación de la gala gracias a su humor irónico y feminista.

Tras tomar posición ante el micrófono, pareció sentirse impresionada por el momento: “Esto... ¿No es anormal? El mundo se ha vuelto un poco loco. Quiero decir, que alguien como yo, una don nadie venida de ningún lugar, tenga esta dulce aparición... Traje gratis, botas nuevas...”, comenzó, arrancando las primeras risas.

El discurso feminista cargado de ironía con el que Hannah Gadsby se ganó la mayor ovación de los Emmy 2018 360

Pero lo mejor estaba por llegar: “Y sólo porque no me gustan los hombres”, dijo de forma cortante dejando una pausa para las risas, y aclarando rápidamente: “Es un chiste, por supuesto. Solo es un chiste, tíos, tranquilizaos. Ya sabéis, hashtag #NotAllMen (no todos los hombres)... pero muchos de ellos”.

Tras hacer otra breve pausa en la que el público rompió en aplausos y gritos, siguió la misma estrategia cómica: “Son solo bromas, pero ¿qué son bromas estos días? No lo sabemos. Nadie. Nadie sabe lo que es una broma... sobre todo los hombres. ¿No es así, tíos? Por eso estoy presentando aquí sola”.

Uno de los premiados pidió matrimonio en directo a su novia

Pero sin duda alguna, el gran momento de la noche corrió a cargo de Glenn Weiss, premiado por su trabajo como director en la última gala de los Oscar. Parecía un galardón más dentro de una ceremonia sin grandes sobresaltos, pero él mismo se encargó de dar la sorpresa al pedir matrimonio a su novia sobre el escenario del Microsoft Theater.

“¿Te preguntas por qué no me gusta llamarte ”mi novia“? Es porque quiero llamarte ”mi esposa“”, dijo Weiss desatando el fervor de los allí presentes. Su futura esposa, felizmente sorprendida con lo que estaba ocurriendo, subió al escenario para decir el “sí, quiero” y recibir el anillo de su futuro marido. Pero no uno cualquiera. “Este es el anillo que mi padre puso en el dedo de mi madre hace 67 años. Y a mis hermanas y hermanos, no lo robé, papá sabe que lo tengo, ¿vale?”, bromeó antes de fundirse en un ovacionado beso junto a su prometida.

Rick y Morty, presentadores sorpresa en la gala de los Emmy

Rick y Morty interrumpieron anoche sus viajes intergalácticos para pasarse por la gala de los Emmy. Y su aparición no fue una cualquiera, pues los protagonistas de la popular serie animada sorprendieron a todos al presentar uno de los galardones de la noche.

En concreto, el científico loco y su nieto fueron los encargados de proclamar a 'RuPaul's Drag Race' como ganador en la categoría de mejor reality. “Nadie sabe más de realities que nosotros porque nadie está en más realidades que nosotros”, dijo Morty de primeras haciendo un juego de palabras en inglés con el premio y la temática de su serie.

Rick y Morty, presentadores sorpresa en los Emmy para entregar el premio a mejor reality 360

Una broma incluida en un guion que Rick tardó poco en saltarse, pese a haberle prometido a su nieto que no lo haría. “¿Quieren un premio al reality? Aquí hay una realidad sobre vuestros premios”, arrancó el científico antes de sacar un Emmy “vivo” y en un estado previo a ser introducido “en una bola de metal en una pose de celebración, antes de finalmente, bañarlo en oro derretido”.

Acto seguido, reivindica que ese Emmy vivo tiene “emociones complejas”, como así demuestra al preguntarle que qué pasará con 'Atlanta', una de las series nominadas de la noche: “Dice que sí apuesta por 'Atlanta' para que gane esta noche, porque las minorías significan menos aún que mueran sus descendientes”.

“Cualquiera que se lleve este premio a casa es un monstruo”, concluye Rick, protagonista de una serie que este año ha ganado el Emmy en la categoría de mejor ficción animada.

Una humorista 'troleó' a los fotógrafos con su peculiar bolso

La gala de los Emmy nos regaló una curiosa instantánea antes incluso de que comenzara. La humorista Emily Heller se presentó a la ceremonia con un bolso de Getty Images, ideal para promocionar a esta conocida agencia fotográfica pero no tanto para los fotógrafos del resto de medios. “¿Sabéis quién estaba realmente emocionado por tomar imágenes de este bolso? Getty Images. ¿Sabéis quién no lo estaba? Todos los fotógrafos de allí”, bromeó Heller en su cuenta de Twitter.

Etiquetas
stats