Propuesta presentada ante el Congreso

Unidos Podemos exige endurecer las sanciones a las cadenas por incumplir la ley

Unidos Podemos exige endurecer las sanciones a las cadenas por incumplir la ley

Redacción

Unidos Podemos ha presentado ante el Congreso de los Dipuados una propuesta no de ley que tiene como objetivo endurecer las sanciones a las televisiones que no cumplan la normativa referente al tiempo de emisión publicitaria y protección del horario infantil, informa Dircomfidencial.

El grupo parlamentario sostiene que, como “las cadenas de televisión son reincidentes en estos incumplimientos”, las sanciones impuestas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia “les deben parecer irrisorias considerando los beneficios que obtienen”.

Por esta razón, Unidos Podemos pide que el Gobierno, junto con la CNMC, confeccionen un informe que vele por la efectividad y proporcionalidad de las sanciones que se recogen en la Ley 7/2010 de 31 de marzo. Para ello, solicitan que “el Gobierno elabore las modificaciones legales precisas” que sirvan “para desincentivar los reiterados incumplimientos” por parte de las cadenas de televisión “en materia de horario de protección infantil y minutos de publicidad que se pueden emitir”.

Etiquetas
stats