Entrevista a Zapatero

“Urdaci fue el ejemplo perfecto de entrevistador gañán”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ENTREVISTA A ZAPATERO EN ANTENA 3

“¿La peor entrevista posible a Zapatero? Posiblemente. Sólo les diré que Gloria Lomana, directora de informativos de Antena 3, parecía que tenía como gran objetivo cerrar en directo, y con las cámaras como testigos, un futuro cara a cara entre el presidente y Rajoy. Pesadísima, se lo pidió insistentemente a Zapatero, y al final del programa y ante las largas de éste, le dijo: ”¡Me deja usted sin titular!“. Y era verdad: no hubo titular porque no hubo entrevista.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“Zapatero apareció en Antena 3 Noticias en una breve y anodina entrevista moderada por Gloria Lomana. El trío periodístico de ayer no llegó al imposible: sacarle a un político, del pelaje que sea, una declaración medianamente limpia, directa, al grano. ZP confirmó lo esperado: aburrió, fue plano y anodino en sus exposiciones y se la coló al telespectador en lo que pudo y cuando pudo (esta es otra regla cuando hablamos de políticos en tele) en la perecedera emisión.”

BOSCO PALACIOS – ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

URDACI VS. VALENTÍN EN LA ENTREVISTA A ZAPATERO

“Urdaci fue el ejemplo perfecto de entrevistador gañán. Qué raro. Preguntas largas, aburridas, enrevesadas, apáticas, agotadoras... Y con segundas y terceras preguntas en su interior. Juan Pedro Valentín estuvo más breve, preciso y periodista que sus dos colegas, pero se trabaja de una entrevista condenada al fracaso: se vio abducido por el triángulo de las Bermudas de la mediocridad que formaban Urdaci, Lomana y Zapatero.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

LA CONMOCIÓN MEDIÁTICA POR LA MASACRE DE VIRGINIA

“Un excelente pretexto para que nuestras cadenas televisivas se pusieran las botas. Conexiones con excitados corresponsales, montajes con imágenes de vídeo y debates, muchos debates. En Espejo público (Antena 3) Susana Griso supo reunir un acertado elenco de comentaristas, que haciendo gala de conocimiento de causa pusieron sobre la mesa la que probablemente es la cuestión central del caso: la libre posesión de armas, ¿alimenta y aun provoca esos sangrientos sucesos?”

ALFRED REXACH (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

“El auténtico reality show: Cho Seung Hui acribillando a 32 estudiantes de la Universidad Virginia Tech. Bueno, la verdad es que eso no lo vi. Nada de ráfagas de disparos ni cuerpos cayendo. El 11-S ha provocado un antes y un después en la retransmisión de los macrosucesos. Fuimos testigos directos de la destrucción de un emblema. Era LA noticia pura, EL momento. Y la tele estaba allí. Una masacre concebida para la pequeña pantalla, que por una vez podía pasarle la mano por la cara a su hermana mayor con un hito propio de la ficción. En la matanza universitaria del lunes, en cambio, faltaba -catódicamente hablando- el meollo, la chicha del reality.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

EL CANAL HISTORIA RECORRE EL SÁBADO LOS ANUNCIOS DEL ÚLTIMO MEDIO SIGLO

“La memez censora tiene miga, porque como cuenta Lluís Bassat, prohibían «las cosas más extrañas». El desaparecido Santiago Moro recuerda que vetaron un anuncio de muebles en el que no aparecía ni una figura humana porque las sillas bailaban «con unos movimientos muy sensuales». A cambio, un coñac podía fomentar los malos tratos si la mujer no lo tenía siempre a punto y una joven preguntaba a su amiga sin ironía: «¿Por fin conseguiste que tu marido te compre el coche?». Somos nosotros. No han pasado tantos años.”

FEDERIDO MARÍN BELLÓN (ABC) – Crítica completa

LOS MÉRITOS DE ARGUIÑANO

“Arguiñano no se limita a la cocina, sino que en su afán por la divulgación, ha conseguido que muchos espectadores se lancen a crear sus propias huertas, como nos demostró ayer, enseñándonos la iniciativa de una residencia para enfermos de parálisis cerebral de Pamplona. Mientras preparaba una ensalada César, el cocinero, se emocionó con los agradecimientos que los responsables del centro le dedicaban por haberles dado tan buena idea. También se puso tierno un poco más tarde, justo antes de preparar el aliño, cuando comentó que su cerda había dado a luz a una espectacular camada. Ahí, Karlos me dejó con una intriga importante. «No os voy a decir cómo se llama la cerda, porque es mucho más bonita que el nombre que le he puesto», dijo, con esa sonrisa tan suya.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

LA TELE DE VERDAD, VISTA DESDE DENTRO

“Transcribo casi literalmente la doliente confesión de un distinguido personaje televisivo, cobijado en el runrún de un festolín madrileño: ”(..) Te haces famoso muy rápido, te conviertes en un indeseable también muy rápidamente, pero, por lo mismo, muy pronto se olvida todo. Fíjate en Teresa Viejo: de periodista concienciada a madame de salón de belleza. ¿Crees que no volverá a dirigir un semanario? Claro que sí: en cuanto pase dos o tres meses fuera de pantalla, la gente se habrá olvidado de ‘Cambio radical’ y ella podrá volver al mundo como si nada. Es como lo de Sardá: primero todos le adorábamos, luego todos le odiábamos, y bien a pulso que se lo ganó, y ahora vuelve con otro programa y, además, pretendiendo que le tomemos en serio como una referencia importante para la opinión pública, y ya verás como la puesta en escena funciona, al menos durante un tiempo. Luego están los otros, los que piensan que no han estudiado cinco años de carrera para terminar haciendo reverencias delante del primer indocumentado que te salta al plató. Esos están vagando como almas en pena por los canales, protestando en voz baja cuando se toman un café y algunos, muy pocos, desertando, pero la mayoría agacha la cabeza y traga, porque, al fin y al cabo, de algo hay que comer. Y quienes te dan de comer son los mismos que están convirtiendo la tele en un circo.“

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

PREMIOS MAX DE TEATRO (LA 2)

“El lunes, casi a medianoche, se retransmitió en esta cadena la gala de los premios Max de teatro. Una producción excelente, con números de danza elegantes y audaces. Vanguardistas, pero no pretenciosos. La compañía de Sol Picó ofreció un espectáculo al nivel de los escenarios más exigentes del mundo. Calixto Bieito lo dijo nada más comenzar el programa: que ojalá la próxima se emitiera en directo y no en diferido. Los sufridos interesados tuvimos que quedarnos casi hasta las tres de la madrugada para seguirla. En día laborable.”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) – Crítica completa

“El momento más disfrutable fue cuando le entregaron el premio de honor a Fernando Arrabal. Salió disfrazado de rey, coronado con sombrero Carlos V y capa de buitre leonado, y al reparar en el colorido indumentario del blusón de la ministra Carmen Calvo, a franjas moradas, rojas, negras y amarillas, exclamó: ”Nunca hubo un rey tan feliz como yo: ¡con corona y con una ministro al lado! No sé si atreverme a decírselo pero... ¡está usted muy republicana!“. ¡Ah!, qué hermoso golpe de teatro en el teatro: un autor disfrazado de monarca, y una ministra del Reino de España disfrazada de republicana.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

CAMBIOS DE PROGRAMACIÓN EN LA 2

“Miradas 2, La mandrágora y Estravagario irán ahora seguidos a partir de la medianoche del viernes. Estupendo. Cuando duermen los que están en casa y no ven la tele los que salen al teatro, al cine, a los conciertos que se recomiendan en estos espacios. También se han cargado Los conciertos de Radio 3. Los buenos horarios son sólo para superventas y falsos famosos. Los demás, al mierda time.”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "No se casan con nadie y tiran con bala a una colaboradora de su cadena"

Etiquetas
stats