Internacional

El remake de 'Utopía' revive en Amazon, sin Fincher pero con Gillian Flynn

El remake de Utopía revive en Amazon, sin Fincher pero con Gillian Flynn

Redacción

El remake de Utopía vuelve a la vida, ahora en Amazon Studios. La plataforma ha anunciado que da luz verde a la producción de una nueva versión de la ficción homónima de Dennis Kelly con la escritora Gillian Flynn (Perdida) como showrunner.

Sale así adelante este proyecto, que estuvo originalmente en marcha hace cuatro años en HBO con David Fincher a los mandos y con Flynn como guionista, en la que iba a ser su siguiente colaboración tras la adaptación cinematográfica de su propio best seller Perdida. No obstante, un año después y con todo listo para llevarse a cabo, la cadena de cable suspendió el proyecto.

La trama no variará en esencia: un grupo de jóvenes adultos, que se conoce online, es perseguido sin piedad por una oscura organización del estado después de que llegase a sus manos una novela gráfica de culto– donde descubren que las teorías de conspiración en las páginas del cómic pueden ser verdaderas y se encuentran en la peligrosa, única e irónica posición de salvar el mundo.

Utopia tendrá a Flynn como creadora, productora ejecutiva y showrunner. Entre sus productores ejecutivos se encuentran Jessica Rhoades (que colaboró con Flynn en Sharp Objects), Sharon Hall, Karen Wilson, Dennis Kelly y Diederick Santer. Sharon Levy, Presidenta de Unscripted & Scripted Television, Endemol Shine North America, supervisarán la producción para Endemol Shine.

Acuerdo de larga duración entre Flynn y Amazon

La puesta en marcha de la serie coincide con el acuerdo entre Flynn y Amazon Studios para el desarrollo de nuevos proyectos, siendo este el primero.

“Somos grandes fans de su electrizante trabajo”, declaró Nick Hall, Director de Alternative Series para Amazon Studios. “Ella crea historias que mantienen a la audiencia en un constante estado de suspense y subvierte las expectativas de sus personajes. Ofrecerá a los miembros de Prime Video una serie que nunca olvidarán, y seguro que la relevancia de Utopia conectará con los espectadores de todo el mundo”.

Etiquetas
stats