Destacados de programación

“Vaiana” y “Villaviciosa de al lado” se estrenan hoy en abierto en TV

"Vaiana" y "Villaviciosa de al lado" se estrenan hoy en abierto en TV

Redacción

La 1

Noche de Disney con la princesa 'Vaiana' en La 1 (22:05h)

Hace dos milenios en unas islas del sur del Pacífico, Vaiana Waialiki desea explorar el mundo navegando por el océano. Es la única hija de un importante capitán que pertenece a una familia de marinos.

Nominada en 2016 al Oscar a la Mejor película de animación y Mejor canción, la película la dirigieron John Musker, Ron Clements, Don Hall y Chris Williams. El largometraje forma parte de un Disney más contemporáneo en el que la figura de la mujer toma cada vez más protagonismo. Los realizadores dedicaron meses de trabajo a recabar información sobre la cultura polinesia.

La 2

La 2 celebra el 30 aniversario de la muerte de María Callas con un documental sobre su figura (22:00h)

La soprano griega Maria Callas fue la actriz y cantante más famosa de la década de 1970 y uno de los mitos musicales más grandes de todos los tiempos. El documental Callas - Kennedy - Onassis. Dos Reinas para un rey, elaborado para conmemorar los 30 años de su muerte, retrata su vida mediante imágenes de archivo. Philippe Kohly es su director.

Antena 3

Antena 3 estrena en abierto 'Villaviciosa de al lado' de Nacho G. Velilla (22:40h)

Villaviciosa de al Lado, una tranquila localidad, ha resultado tocada por la varita de la suerte siendo agraciada con el primer premio de la lotería. El responsable de la suerte es el Club Momentos, un local de alterne (regido por el personaje interpretado por Machi), que adquirió el número premiado y que ha repartido el botín en numerosas participaciones entre sus clientes.

Es entonces cuando surge el dilema: ser millonario pero cargando con la etiqueta de putero, o seguir en números rojos, pero con una moral intachable. El responsable de la cinta es Nacho García Velilla, director también de Perdiendo el Norte. Completan el reparto Arturo Valls, Macarena García y Belén Cuesta, entre otros.

Cuatro

Los comedores escolares, 'En el punto de mira' de Cuatro (22:50h)

El programa investiga los productos que se sirven en los comedores, tras recibir quejas de padres que denuncian el mal estado de los alimentos. Además, investiga sobre las dietas milagro, y habla del último método puesto de moda, el ''cambio de las mariposas''.

Telecinco

Cine con 'Criadas y señoras' en Telecinco (22:00h)

Mississippi, años 60. Skeeter (Emma Stone) es una joven sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Para su primer libro, se ha puesto a entrevistar a las mujeres afroamericanas que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias.

La escritora Kathryn Stockett vio cómo su novela Criadas y señoras era rechazada 60 veces antes de encontrar una editorial que la quisiese publicar. Afortunadamente, no fue una odisea similar el poder llevarla a la gran pantalla. Su amigo de la infancia Tate Taylor tomó las riendas de la adaptación y se lanzó a dirigirla. Octavia Spencer se alzó con el Oscar a la Mejor actriz de reparto por su interpretación en el filme.

laSexta

Las aventuras de 'Jack, el cazagigantes' en laSexta (22:30h)

La paz entre los humanos y los gigantes llega a su fin cuando estos secuestran a una princesa. Un grupo de valientes, encabezado por un joven granjero, intentará rescatarla.

El cineasta Bryan Singer fue el encargado de llevar a la gran pantalla esta versión adulta del cuento infantil Juan y las habichuelas mágicas. La cinta cuenta con el protagonismo de Nicholas Hoult. Del resto del reparto destacan Ewan MacGregor, Stanley Tucci y Eleanor Tomlinson.

Etiquetas
stats