Uno de los personajes clave en la saga

'Valeria' de Netflix cambia a su protagonista por Maxi Iglesias por “cuestiones creativas”

Maxi Iglesias y Benjamín Alfonso

Redacción

Una de las nuevas series españolas que prepara Netflix sufre un importante contratiempo. Valeria, la adaptación televisiva de la popular saga En los zapatos de Valeria, cambia de protagonista masculino por motivos creativos.

La productora Plano a Plano y la compañía de streaming han decidido prescindir de Benjamín Alfonso, el elegido en un principio para dar vida al misterioso Víctor, y optar por Maxi Iglesias como cara principal, tal como informa Bluper y ha confirmado Vertele.

El actor argentino, que no había estrenado todavía su currículum en España, se cae del equipo con el rodaje ya avanzado y será Iglesias el que tome su relevo. Se desconoce por el momento si esto afectará a los planes que tenía Netflix con la serie, prevista para lanzarse en 2020.

Con esta serie, el intérprete español suma un nuevo proyecto a sus planes más próximos: la ficción Desaparecidos que estrenará Telecinco también el año que viene y el capítulo final de Velvet, que se verá en Movistar+ en diciembre.

Sí continúan en Valeria el resto de actores: Diana Gómez (45 revoluciones, Sé quién eres) es quien da vida a la protagonista, una joven escritora en busca de inspiración. A sus tres grandes amigas las interpretan Silma López (Cosas de la vida), Paula Malia (Benvinguts a la família) y Teresa Riott (Barcelona nit d’estiu). Ibrahim AlShami (El secreto de Puente Viejo) encarna a Adrián, el marido de Valeria.

El de Víctor es uno de los personajes clave de las novelas de Elísabet Benavent, que empezó autoeditando las historias de Valeria en Amazon y ha terminado convirtiéndose en una súper ventas.

María López Castaño junto a Aurora Gracià, Almudena Ocaña y Fernanda Eguiarte son las responsables de los guiones de la adaptación televisiva de la saga, mientras que Inma Torrente y Nely Reguera dirigen los capítulos.

Así es 'Valeria'

Valeria es una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su marido y la distancia emocional que les separa. Se refugia en sus tres mejores amigas: Carmen, Lola y Nerea, quienes la apoyan durante su viaje. Valeria y sus amigas están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro.

Etiquetas
stats