En La Noria de Telecinco

“A Valerio Lazarov se le cae la baba cuando habla de Berlusconi”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

VALERIO LAZAROV EN “LA NORIA” (TELECINCO)

“Jordi González entrevista a Valerio Lazarov, maestro de maestros, inventor de la moderna televisión, creador de ese ano audiovisual llamado Telecinco. Al visionario realizador, un tanto amojamado por el paso del tiempo y el ir y venir del zoom, se le cae la baba cuando habla de Berlusconi: ”me envió en 1985 para comprar una sede para Telecinco, en un acto de gran valor por su parte puesto que aún no existía una ley de televisión privada“.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

EL CIERRE DE TELECORAZÓN POR LA CRISIS ECONÓMICA

“Telecorazón, ese engendro 24 horas dedicado a cuchichear sin freno sobre la vida de famosos, neo-famosos y antiguas reliquias, echa el cierre tras cinco años en antena. El pobre Carlos Ferrando, la lengua viperina del periodismo más rancio, se va al paro y con él un conjunto de profesionales (cámaras, redactores, reporteros, colaboradores) que seguramente agradecerán este kit kat alejados de la casa de la Pantoja y del coche de Belén Esteban.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) - Crítica completa

ESTRENO DE “ESTADOS ALTERADOS” (LA SEXTA)

“Acabo de ver el último estreno de LaSexta: una sitcom supuestamente basada en los comics de Maitena, que nunca me interesaron demasiado, si bien su retrato de algunas obsesiones contemporáneas y ciertos toques de autocrítica me parecían interesantes. Pero nunca divertidos. De eso, en la adaptación televisiva no queda nada. Bueno sí; que no me parece nada divertida. Media hora de mujeres borrachas, de mujeres que llaman gordas a otras mujeres.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG “BOB POP TV”) - Crítica completa

PILAR DURÁN ABANDONA EL DEBATE DE “LA NORIA” (TELECINCO)

“Durán comentó que a ella podrían agredirle por la calle a causa de haber sido tachada de fascista, y entonces la llamaron «victimista». Jordi pasó la palabra a Sopena, quien argumentó que la extrema derecha en España no existía parlamentariamente hablando, «como en el resto de Europa», y explicando que una web vinculada a la derecha radical hablaba maravillas de Durán, palabras que colmaron la paciencia de la periodista, quien abandonó el plató.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“Tendrá que revisar Jordi González la soldada que le pagan a María Antonia Iglesias. Se ha transformado en la gladiadora estrella del programa. Su voracidad es portentosa. Merece subida de sueldo. Muerde y reparte la mordida con un eclecticismo muy hermoso. Si hasta ahora se dedicaba fundamentalmente a Miguel Ángel Rodriguez, a quien venía clavando unas dentelladas tremendas, la madrugada de ayer le hincó el diente a la también periodista Isabel Durán.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

REPORTAJE SOBRE LA EUTANASIA EN “INFORME SEMANAL” (LA 1)

“El trabajo era «sensiblemente orientado». El tono general era inequívocamente partidario de la administración de muerte clínica a voluntad (en principio, a voluntad del paciente). Por el camino, se introducían los suficientes elementos de cebo para que el espectador interpretara tal tipo de muerte como sinónimo de eutanasia, y todo ello se mezclaba con la cuestión de los cuidados paliativos, generando así una confusión conceptual bastante indecente.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

“QUÉ VIDA MÁS TRISTE” (LA SEXTA)

“Segunda entrega de este lamentable producto presuntamente cómico. Y yo que pensaba que con el debut de la pasada semana había sido suficiente. Pero no. Qué va. Ahí estaban. Inasequibles a la crisis, al adelanto horario y al desaliento televisivo. Las aventuras de Borja Pérez y Joseba Caballero en su Basauri existencial, rescatadas de Internet, para desgracia de todos aquellos que aún piensan que en España se puede hacer tele de calidad.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

SUTILEZAS EN “GRAN HERMANO 10” (TELECINCO)

Me ha partido de la risa por el concepto que tiene Almudena de la sutileza. Estaban hablando Gisela y ella sobre sus enamorados, (dos amores que han salido rana) y Almudena va y le dice que le va a decir a Carlos H que le de un masaje que le debe a Almudena a Gisela, que ella se lo da a Orlando. Gisela le pide por favor que sea discreta, para disimular, y ésta le dice que sí... Y llega Almudena ¡y se lo casca a Carlos H tal cual! ja ja ja.“

EL OJO DE “GRAN HERMANO” (BLOG 20 MINUTOS) - Crítica completa

CELEBRACIÓN DEL MIPCOM 2008 EN CANNES

“Esta semana se ha celebrado el último festival Mipcom, todo un referente de tendencias y mercado fundamental a donde acuden quienes tienen algo que comprar o vender para la tele. Los expertos coinciden en que las transacciones han subido porque las cadenas no apuestan por sus propios productos. Vamos, que nos aguarda un curso en el que nos tendremos que conformar con lo que hay. Los expertos coinciden en que las transacciones han subido.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

“EN NOCHE COMO ÉSTA” ENTREVISTA A LUIS MARÍA ANSÓN (LA 1)

“Juan Ramón Lucas no tiene en su programa dispositivos de alarma como los que usan en un magacín de variedades (Mañanas informales, Canal 13) de Argentina. Si los hubiera tenido, hubiéramos escuchado más de un zumbido cuando apareció con Lucas el periodista Luis María Ansón encantado de conocerse, el hombre que alentó (según su propia confesión) la conspiración que abarrotó de ruido el último periodo presidencial de Felipe González”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - Crítica completa

ESTRENO DE LA VERSIÓN AMERICANA DE “LIFE ON MARS” (ABC)

“'Life on Mars' era demasiado buena como para no exprimirla a tope (...) La versión americana me ha gustado. Igual que la original. Porque ambas son iguales. Idénticas. El caso casi recuerda a lo que hizo Gus Van Sant con 'Psicosis', copiando plano por plano la película original de Hitchcock y consiguiendo con ello una nueva versión de la historia que ni era nueva ni era versión, y que lo único que conseguía demostrar era lo innecesario de su existencia.”

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats