En laSexta

Valtònyc, en Bruselas a Cristina Pardo: “En un futuro Islas Baleares, Euskal Herria y Galicia seguirán a Catalunya”

Valtonyc, en Bruselas a Cristina Pardo: "En un futuro Islas Baleares, Euskal Herria y Galicia seguirán a Catalunya"

Liarla Pardo ha vuelto a laSexta con su segunda temporada y el viaje de Cristina Pardo a Bruselas para entrevistar a Valtònyc.

El rapero relató cómo es su vida actual en Bruselas tras huir de España, condenado por enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves contra la Corona y reflexionó sobre sus polémicas canciones y críticas públicas.

Valtònyc: “Aunque soy de las Islas Baleares me considero independentista”

Pardo le preguntó si realmente pensaba todo lo que decía y él confesó que solo se arrepentía de sus “letras machistas en las que ataca a las mujeres por su género”.

Sobre el resto, Valtònyc mantuvo que sus críticas a Cospedal y Aguirre “estaban basadas en la ideología” de ellas y defiendía su “mataré a Aguirre y mutilaré a Cospedal”.

Hablando de su ideología, el cantante confesaba que, aunque es mallorquín se siente “independentista” y apuntaba a que en “un futuro Islas Baleares, Euskal Herria y Galicia seguirán el camino de Catalunya”. Sobre el Procés también señalaba que “el referéndum en Catalunya ya está hecho, por lo que la república debe hacerse efectiva”.

Valtònyc: “Qué obsesión tiene la peña con ETA”

Pardo le leía algunos extractos de sus canciones en las que opinaba sobre el terrorismo y la democracia. Este se preguntó por la “obsesión que tiene la peña con ETA”, algo que no entiende ya que “ya no existe, al contrario de El Valle de los Caídos que aún se puede visitar.

Valtònic señaló que le parecía “brutal que haya una Asociación de Víctimas del terrorismo y no una de víctimas del capitalismo”. Y transmitía su particular gratitud a la organización terrorista: “Si no llegamos a matar a Carrero Blanco igual no estaríamos en democracia, hay que darle las gracias a ETA”.

Etiquetas
stats