Todo un equipo en contra de su veredicto

Varios aspirantes de 'Masterchef' se rebelan contra Jordi Cruz: “A lo mejor es que tú eres muy pijo”

Varios aspirantes de 'Masterchef' se rebelan contra Jordi Cruz: "A lo mejor es que tú eres muy pijo y solo comes caviar"

Paula Hergar

“Nunca antes un aspirante había puesto en duda de forma tan tajante nuestro veredicto y las opiniones de los comensales como hizo Iván” narró Jordi Cruz, tras un tenso rifirrafe iniciado por el citado concursante en la segunda gala de 'Masterchef 8'.

Todo ocurría tras una prueba de exteriores en la que el chef les dio directamente los delantales negros por haber sacado un plato quemado.

En cambio, ellos se mostraron en desacuerdo con la opinión de los jueces.

“No puedo daros la razón si no creo que la tengáis”

En la prueba de exteriores, el equipo formado por Adrienne, Saray, Iván, Jose Mari, Michael, Luna y Mónica tuvo que cocinar un rape en tempura y una presa Ibérica con puré para 100 comensales.

Pero el cocinado se fue complicando, sobre todo por la falta de capitanía de Adrienne y el liderazgo repentino de Iván y Jose Mari cual “pelea de gallos”, como definió ella.

Eso hizo que la carne se quemara, la tempura se quedara en harina y el pescado no quedara como debería. Por lo que Jordi Cruz, antes de valorarles, les dio directamente el delantal negro: “Vais los ocho directos a la prueba de eliminación. Cuando hemos cerrado las cocinas no había nada bien hecho. Tenía innumerables fallos...” y en ese momento Iván le interrumpió poniendo en duda todo lo que decía.

Cruz, al escucharle, ironizó: “Entiendo que me discutas a mí, a mis 28 años de oficio porque hoy no tienes el día ni estás pensando con la cabeza, pero no puedes discutir a los comensales”. Pero el aspirante no se quedó atrás: “Me gustaría que los comensales me dijeran eso a la cara, claro”.

Pepe Rodríguez, entonces, tomó la palabra: “¿Qué años tienes Iván? Crees que el rape que has sacado era un rape en tempura? El aguacate está salado, la carne no está perfecta... no sé si me entiendes”.

E Iván respondió sin cortarse: “Me gustaría tener un cacho de carne aquí para poder valorar ahora mismo lo que me estáis diciendo. No puedo daros la razón si no creo que la tengáis. No creo que la carne sea la mejor del mundo pero no era un tocinete de ceniza”.

Entonces Saray se sumó a la guerra: “La carne no era una porquería”. A lo que Cruz respondió: “Quizá tu no tienes paladar, tienes una alcantarilla, no pasa nada”. Y ella ni corta ni perezosa añadía: “A lo mejor es que tú eres muy pijo y tienes el paladar muy repulido y estás acostumbrado a comer caviar”.

Tras escucharla, Pepe defendió a su compañero: “Saray, nos encantaría tener tu criterio como una fuente de valor, pero no lo es”.

Tras el rifirrafe, en la prueba de eliminación, Iván aún se mostró molesto con los jueces y quiso recalcar que aunque no estaba enfadado sí que creía que la carne no estaba tan mal como dijeron.

Por su parte, Jordi Cruz, le felicitó por su último plato y advirtió: “Espero que ese carácter tuyo, llámalo ego, llámalo como quieras, nos deje enseñarte”.

En la próxima gala: “Sois los más contestones de todas las ediciones”

En su entrevista con Vertele, Pepe Rodríguez ya nos avisó de que en esta octava edición los concursantes “van con el cuchillo entre los dientes” desde la primera gala. Y la noche de este lunes lo demostraron.

Pero la tensión incluso con los jueces no se quedará ahí, a juzgar por el avance de la próxima gala que al final ofreció La 1.

Y es que en las breves imágenes que adelantó TVE puede verse cómo Jordi Cruz, visiblemente enfadado, llega a decirles a los aspirantes: “Sois los más contestones de todas las ediciones”.

Etiquetas
stats